Martes, 21 de Octubre 2025
Cultura | Celebran con las orquestas familiares

La música como elixir curativo

El Campamento Elevare busca trabajó con 120 alumnos en un hotel de Ajijic

Por: EL INFORMADOR

Comprometidos. Diversos músicos y maestros se han esforzado para que la música abra nuevos horizontes a niños y adultos. EL INFORMADOR / K. Gómez

Comprometidos. Diversos músicos y maestros se han esforzado para que la música abra nuevos horizontes a niños y adultos. EL INFORMADOR / K. Gómez

GUADALAJARA, JALISCO (31/JUL/2015).- Disciplina, trabajo y dedicación son los pilares principales que el Campamento Elevare intentó inculcar en sus alumnos de Mexicali, Colima, Distrito Federal, Guadalajara, Veracruz, entre otras Entidades de la República Mexicana, a través de la música y la integración social.

La asociación civil Elevare en colaboración con Simanof (Siman Orchestra Foundation) y Promi 442, acogieron a 120 alumnos para llevarlos a un hotel de Ajijic con el fundamento de que las personas entre cuatro y 70 años de edad, con distinto estrato social, disfrutaran lejos de la ciudad la magia de la música.

“Nos ha tocado vivir una época donde la violencia nos ha ido ganando, hemos descuidado cómo sanar el tejido social y no hay mejor opción que a través del arte, porque nos sana internamente y nos integra”, comentó el maestro Uriel Ortega, director del Coro Nacional Esperanza Azteca.

Fue así como durante una semana, las orquestas familiares vivieron una jornada llena de intensivos entrenamientos con maestros de gran talla internacional, como es el caso de Susan Siman, pionera del Sistema de Orquestas de Venezuela, quien fue la responsable de seleccionar el repertorio final de los conciertos; destacando la música clásica de películas y la latinoamericana.

“Todos nosotros tenemos una gran y profunda responsabilidad de hacer un cambio social en nuestros niños. Tratamos de que con la música podamos formar mejores seres humanos para México”, argumentó Susan Siman.

Por otro lado, el maestro Luis Ibarra, director de la Orquesta Sinfónica Infantil de Venezuela del núcleo “La Vega”, destacó la experiencia de todos los maestros por enseñar e inculcar conocimientos y valores nuevos a los participantes del campamento.

“El campamento no sólo se conforma con mostrarles a nuestros alumnos herramientas que puedan utilizar en la música, sino que los comprometemos a que el día de mañana lo que aprendan puedan también enseñárnoslo” indicó Luis Ibarra.

TOMA NOTA
¡No te lo pierdas!


Mañana, sábado 1 de agosto, a las 19:00 horas en el Auditorio de la Ribera del Lago en Ajijic. Costo por boleto: $100.

Domingo, 2 de agosto, a las 18:00 horas en el Teatro Degollado. Costo por boleto: entre $50 y $100.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones