Sábado, 11 de Octubre 2025
Cultura | La UP lo reconoce por la donación del proyecto arquitectónico del IPADE Business School

Rinden homenaje al arquitecto José Manuel Gómez Vázquez

La Universidad Panamericana lo reconoce por la donación del proyecto arquitectónico del IPADE Business School

Por: EL INFORMADOR

Gómez Vázquez agradeció el honor concedido por la institución por el proyecto desarrollado para la UP. EL INFORMADOR / F. Atilano

Gómez Vázquez agradeció el honor concedido por la institución por el proyecto desarrollado para la UP. EL INFORMADOR / F. Atilano

GUADALAJARA, JALISCO (14/OCT/2015).- La Universidad Panamericana (UP) rindió un merecido homenaje al arquitecto José Manuel Gómez Vázquez Aldana, donante del proyecto arquitectónico del IPADE Business School, la escuela de negocios de la casa de estudios.
 
"Reconocemos a un gran amigo del IPADE a un ser humano que se involucra en un proyecto, que reconoce a los valores y que se involucra en una causa que fortalece la amistad" afirmó Jaime Casas, presidente del Consejo de Patronos del IPADE.
 
José Manuel Vázquez Gómez Aldana estudió arquitectura en la Universidad de Guadalajara, es maestro en urbanismo con estudios en Atenas y Washington. Es fundador de la firma arquitectónica Vázquez Gómez Internacional que cuenta con oficinas en México, Estados Unidos y Panamá. Entre los proyectos de su firma se destacan el Estadio Jalisco, la Plaza de Toros Nuevo Progreso y la Torre Américas.
 
"Don José Manuel merece un reconocimiento de nuestro instituto. Es un creativo prácticamente desde que su madre lo dio a luz. Pone un ejemplo de compromiso con la sociedad y con el IPADE", señaló Casas.

Por su parte, el arquitecto Gómez Vázquez agradeció el honor concedido por la institución por el proyecto desarrollado para la UP junto al equipo de su firma.
 
"Gracias a mi gran amigo, el empresario Carlos Garciarce, quien me invitó a laborar en este proyecto tuvimos la oportunidad de participar en esta gran obra", explicó el homenajeado.
 
El edificio del IPADE fue construido un 60% de donaciones de importantes empresarios tapatíos. Consta de 30 mil metros cuadrados, dos aulas, un auditorio, 13 salas de trabajo y un centro de negocios. Este año, la obra fue reconocida con un premio de la revista de arquitectura Obras.
 
"Empecé cuando había pocos arquitectos en Guadalajara y estudié en la mejor facultad de Arquitectura de todo el país. Tengo 50 años ejerciendo esta profesión y tuve la oportunidad de conformar la primera firma en su tipo en el país. Hoy tenemos una visión diferente, realizando proyectos atemporales con inspiración, grandeza y buscando la excelencia", finalizó.

EL INFORMADOR / VIRGINIA ARENAS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones