Domingo, 02 de Noviembre 2025
Deportes | Blatche, McGee, Foye y Young fueron multados con 10,000 dólares por simpatizar con la broma de Arenas relacionada al problemas de armas

A los Washington Wizards no les gustan las bromas

Arenas les apuntó con los dedos como si fueran pistolas a sus compañeros en el partido ante Filadelfia y ellos rieron, pero ya pagaron las consecuencias de la broma

Por: EFE

WASHINGTON, D.C.- Un total de cuatro jugadores de los Wizards de Washington han sido multados con 10 mil dólares cada uno por festejar las bromas del base Gilbert Arenas antes del partido del equipo el martes, en Filadelfia.

El equipo decidió sancionar económicamente a sus jugadores Andray Blatche, JaVale McGee, Randy Foye y Nick Young.

Los cuatro estaban entre el grupo que rodeó a Arenas cuando él los apuntó con sus dedos simulando que estaba disparando dos armas.

Arenas ha sido suspendido de manera indefinida por la NBA, mientras que el jugador se encuentra bajo investigación por las autoridades federales y locales por posibles violaciones a las leyes sobre la posesión de armas.

El base reconoció que había guardado armas en su vestuario dentro del campo del equipo.

El entrenador del equipo, Flip Saunders, dijo que el jueves tuvo una reunión con un gran jurado que se encarga del caso Arenas y que algunos de los jugadores dieron sus versiones de los hechos el viernes.

Foye, uno de los cuatro multados, dijo que fue entrevistado por las autoridades durante aproximadamente dos horas. "Simplemente fui, y me encargué de decir la verdad", dijo Foye, quien agregó que "fui honesto con las autoridades".

Respecto de su participación en la broma que hizo Arenas, Foye indicó que "fue algo tonto, inmaduro, pero tengo que reconocer las cosas como hombre que soy y acepto la sanción, además de que tengo que disculparme con los aficionados y la organización del equipo por bromear de esa manera".

Mientras que DeShawn Stevenson aseguró que el argentino Fabricio Oberto también fue entrevistado. Stevenson indicó que él se encontró con su abogado antes de asistir con el gran jurado.

Saunders confirmó que él prohibió que Arenas y Javaris Crittenton jugaran a las cartas y apostaran, el 21 de diciembre, al interior del avión que los trasladaba a Washington.
Ese hecho fue el precedente para que posteriormente Arenas sacara las armas que guardaba en su vestuario y ambos jugadores se amenazaran entre sí.

Saunders dijo que él ha mantenido prohibidas las apuestas porque "llevan a la confrontación, y obviamente quiero evitar esas situaciones".

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones