Miércoles, 15 de Octubre 2025
Deportes | La audiencia sería hasta 2012

Abogados suizos defenderán a los dopados

La FMF ya tiene quien la represente ante el TAS por la apelación de WADA

Por: SUN

Los jugadores de Toluca Édgar Dueñas y Antonio Naelson aseguran que están tranquilos. MEXSPORT  /

Los jugadores de Toluca Édgar Dueñas y Antonio Naelson aseguran que están tranquilos. MEXSPORT /

CIUDAD DE MÉXICO (30/AGO/2011).- La Agencia Mundial Antidopaje (WADA por sus siglas en inglés) no sólo entabló una demanda en contra de los cinco jugadores de la Selección mexicana que dieron positivo por clenbuterol en un control antidopaje, también en contra de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), luego de que la Comisión Disciplinaria exoneró a los futbolistas que resultaron contaminados.

Decio de María, secretario general de la FMF, informó que el organismo ya tiene a los abogados que los representarán ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en inglés), donde la WADA presentó la reclamación, son de nacionalidad suiza.

“WADA nos apeló la decisión y se abrió un procedimiento, donde WADA ha demandado a los cinco jugadores y a la Federación. La WADA ya determinó a su ‘réferi’, nosotros el día de hoy determinamos al nuestro, y a partir de hoy (ayer) inicia un proceso jurídico como cualquier proceso que se desahoga en el TAS para comprobar, desde nuestra óptica, que lo que se hizo por parte de la Comisión Disciplinaria de México está correcto.

“Lo que queremos es que no se compare nuestro caso con ningún otro, lo único que tenemos en común con otros es el clenbuterol, pero hasta ahí. Nosotros estamos convencidos que lo que se analizó por parte de la Disciplinaria en México es correcto, tampoco lo vamos a discutir a través de los medios, pero estamos ciertos y estamos poniendo todos los recursos jurídicos a nuestro alcance para que se desahogue este tema de conformidad con las reglas del TAS”.

Reveló que será hasta el próximo año cuando se tenga una resolución final, toda vez que el TAS tendrá primero que dar una determinación en diciembre próximo del caso de Contador “ese ya tiene fecha y ese será en diciembre, por lo tanto si hay un orden y una lógica, iremos después de ellos y eso será en 2012”.

Insistió que los cinco jugadores contaminados no tendrán ningún problema para seguir jugando.

Clubes, inconformes con los promotores

Al mismo tiempo en que analizan propuestas para mejorar la seguridad en los estadios, los presidentes de equipos manifiestan su inconformidad ante el “pirateo” de jugadores por parte de los promotores, situación que se desató tras la salida de Edson Rivera al Braga de Portugal sin el consentimiento del Atlas.

De hecho, ya se presentaron algunas propuestas para que haya candados y sea difícil para los futbolistas salir de las instituciones. Decio de María señaló que las mismas serán analizadas y aparecerán en el reglamento.

“Hay un malestar por el ‘agandalle’, por la falta de arraigo, hay un malestar porque hay intermediarios que se pasan de listos, pero eso es un problema administrativo que se tendrá que resolver de forma interna, al final el que se vaya un jugador, deportivamente habla bien del futbol mexicano y del club que lo formó”.

Por otra parte, al término de la reunión del Comité de Operaciones se dio a conocer que el lunes próximo se reunirá el Comité de Seguridad de la FMF en el que se buscarán perfeccionar las medidas que se tomarán durante los partidos y, de esta forma, evitar hechos violentos. “Tocamos el tema de los procedimientos internos, que seguramente nadie va a escatimar en mejorarlos”.

Para saber
Sin fecha, el Santos vs. Morelia


Decio de María anunció que Monarcas y Santos no se han puesto de acuerdo para reanudar el encuentro de la fecha seis que fue suspendido en el minuto 40, por la balacera que se desató en las inmediaciones del Estadio Corona y que dio pie a la polémica de la seguridad en los recintos del futbol mexicano.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones