Lunes, 10 de Noviembre 2025
Deportes | El nuevo estadio estará dotado de las mejores infraestructuras y servicios

Acuerdan construcción nuevo estadio del Atlético de Madrid

El alcalde Alberto Ruiz Gallardón firmó un convenio con el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo

Por: EFE

MADRID, ESPAÑA.- El alcalde Alberto Ruiz Gallardón firmó un convenio con el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, para la construcción y gestión del nuevo Estadio de Madrid, en el que jugará el club rojiblanco.  

En un evento en el Palacio de Telecomunicaciones se dio la reunión para el proyecto que no sólo podrá disfrutar la afición rojiblanca, sino donde el alcalde de Madrid espera se encienda la llama olímpica el 5 de agosto de 2016.  

Cerezo señaló que "con este acuerdo, la entidad se fortalece considerablemente desde el punto de vista patrimonial y económico, ya que pasaremos de tener un estadio de más de cuarenta años de antigüedad, en un emplazamiento que limita nuestra capacidad de crecimiento futuro, a un estadio moderno".  

El nuevo estadio, añadió, estará dotado de las mejores infraestructuras y servicios, y triplica en superficie al actual, lo que a buen seguro representa un paso firme de consolidación, que hará al Atlético más competitivo en todos los ámbitos.  

El nuevo Estadio de Madrid será construido ampliando lo que fue el de "La Peineta", en el distrito madrileño de San Blas, al noreste de la capital, para lo cual el club rojiblanco pagará 195 millones de euros (más de 261 millones de dólares).  

Cerezo refirió que "desde el pasado 30 de julio se ha trabajado intensamente en un modelo que permita satisfacer las necesidades que en la actualidad tiene el Municipio de Madrid, como son albergar la celebración de los Juegos Olímpicos".  

También, dijo, atender las necesidades de crecimiento de una entidad deportiva, de más de 105 años de historia, como es el Atlético de Madrid, en este momento dirigido técnicamente por el mexicano Javier Aguirre.  

"El Atlético de Madrid quiere competir con los clubes más grandes del mundo y que para ello necesita unas infraestructuras adecuadas, adaptadas a los nuevos tiempos, a la altura de su historia, prestigio y de las necesidades de sus aficionados", enfatizó.  

Por su parte, el alcalde Ruiz Gallardón destacó la firma del convenio que responde por una parte a las necesidades de una relevante institución deportiva de la ciudad.  

Por otra, añadió, entrega a todos los madrileños un espacio llamado a integrarse en un ámbito educativo, de ocio y de encuentro en torno al río y que además refuerza la candidatura olímpica.  

Aseguró que una vez ejecutados los requisitos urbanísticos y legales necesarios, se formalizará la transmisión de la propiedad del estadio a manos del club rojiblanco.




Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones