Martes, 04 de Noviembre 2025
Deportes | Al final del torneo, todos los equipos de Primera División deberán remover las mallas

Adiós a las rejas

La FMF decreta que para el final del Torneo Apertura 2011 todos los equipos de Primera División deberán remover las mallas

Por: NTX

El Estadio ''Víctor Manuel Reyna'' es uno de los recintos que deberá quitar su malla para el inicio del próximo torneo. MEXSPORT  /

El Estadio ''Víctor Manuel Reyna'' es uno de los recintos que deberá quitar su malla para el inicio del próximo torneo. MEXSPORT /

CIUDAD DE MÉXICO (06/SEP/2011).- El secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Decio de María, informó que el Comité Interno de Seguridad del organismo resolvió que todos los equipos de Primera División deben quitar las rejas de sus estadios y deberán hacerlo al final del presente Torneo Apertura 2011.

“Se tomó la decisión de que todas las rejas de los estadios de la Primera División, y en su momento lo haremos extensivo a la Liga de Ascenso, quedarán eliminadas como máximo al final del Torneo Apertura, es decir, para el Torneo de Clausura (2012) ya no habrá ninguna reja en ninguno de los estadios de la Primera División”, indicó el federativo.

En conferencia de prensa, luego de la reunión de dicho comité, el dirigente explicó que en el caso del estadio Olímpico Universitario, que cuenta con un foso, no es pretexto para no eliminarlas, por lo que deberán implementar las medidas necesarias para solventar este problema.

“No sólo el Estadio Olímpico tiene esta restricción de los fosos, lo tienen muchos otros estadios, y el eliminar las rejas va al paso con el poner por lo menos ocho rampas a lo largo del estadio para poder brincar los fosos”.

De María comentó que “ese es un tema de seguridad que ya algunos estadios lo tienen y ahora todos los estadios lo deberán tener para el inicio del Torneo de Clausura en enero del año que entra”.

Estas medidas surgen luego de la balacera que se desató en las inmediaciones del Estadio Corona y que provocó que el partido entre Santos y Morelia se suspendiera en el minuto 40 del primer tiempo y aún no hay fecha para jugarlo, ante tal suceso, el pánico se desbordó entre los asistentes por lo que saltaron a la cancha en búsqueda de refugio.

Por su parte, el portero José de Jesús Corona pidió a la FMF mayor responsabilidad en la seguridad de los jugadores para evitar incidentes como el ocurrido en Morelia, que le costó una suspensión de seis juegos, y dijo que la decisión de quitar las mallas de los estadios es un arma de dos filos.

“Es algo que se debe analizar porque si con mallas se brincaban (los aficionados), imagínate sin ellas, creo que es algo que debe tener más cuidado, pensar en la integridad de los jugadores y en lo que puede detonar”.

Corona agredió a un espontáneo en el Estadio Morelos, luego que éste se brincó a la cancha para tratar de saludar a los jugadores.

Descartan veto para Edson Rivera

Decio de María descartó que exista algún tipo de veto para el delantero Edson Rivera, quien al no tener contrato con Atlas se incorporó al Sparta Braga de Portugal.

“Más allá de los comentarios que se pudieron haber dado la semana pasada, no hay ningún candado ni ningún impedimento ni ninguna situación que impida al jugador irse como se fue, ni que el día de mañana sea convocado, como puede ser el caso”, dijo De María.

Comentó que “simplemente fue poner una recomendación a todo el sistema, de que los jugadores deben estar suficiente cubiertos para evitar situaciones como la que está”.

Manifestó que la recomendación para todos los equipos es que cada uno de sus jugadores cuente con contratos vigentes, más aún cuando sean considerados para representar al Tricolor en un torneo internacional.

“Lo que se está buscando es la recomendación de que el jugador que sea convocado a la Selección Nacional, sobre todo a las menores, que es donde pasa más tiempo, los clubes tomen la precaución de que tenga la suficiente distancia en su contrato para que tengan cubiertos los Mundiales, hasta ahí”.

Consideró que “siempre en una relación de dos, entiéndase club y jugador, hay una relación de dependencia, de sentimiento, en fin, una relación, y esta relación, más allá de lo profesional, se tiene que salvaguardar”.

Finalmente, sobre la actuación que tienen los representantes en una negociación, De María, quien en esta ocasión no los llamó “gandallas”, dijo que son elementos que siempre están en este tipo de situaciones, con el objetivo de que se facilite la operación.

“Al final del día son intermediarios y quien intermedia facilita la operación entre dos, y creo que desde este punto de vista también hay una moraleja ahí, en que siempre el que está en medio, el que es el facilitador entre una parte y la otra, tiene que facilitar la intermediación y hasta ahí”.

FRASE

"
Todas las rejas de los estadios de la Primera División, y en su momento lo haremos extensivo a la Liga de Ascenso, quedarán eliminadas "
Decio de María,

secretario general de la Federación Mexicana de Futbol.

Pumas renuentes
Advierten que no quitarán mallas


Pumas mantiene su postura de no retirara las rejas que dividen el campo de las gradas, así lo advirtió el director deportivo auriazul, Mario Trejo, pues considera que este procedimiento no sería util en el Estadio Olímpico Universitario.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones