Jueves, 13 de Noviembre 2025
Deportes | Giovani estará fuera de actividad cuatro semanas, recuperándose de su cirugía

Advierte Giovani a Laporta

Giovani dos Santos a dejado en claro, que si sale de Barcelona no volverá al club

Por: Sport Press

BARCELONA.- El delantero mexicano del Barcelona español, Giovani Dos Santos, ya advirtió a la directiva de su equipo que si deciden prestarlo a otro equipo para la siguiente temporada, prefiere no volver a la institución.
 
Giovani Dos Santos, quien el lunes fue intervenido con éxito del hueso trígono del tobillo izquierdo, se recuperará en cuatro semanas y se puso a las órdenes de la directiva.
 
Ante los rumores de la prensa catalana, Dos Santos indicó a sus directivos que prefiere salir vendido, que dejar de pertenecer a la institución para regresar en algunos meses o años.
 
“Me siento con la capacidad de poder ayudarle a este equipo a recuperarse tras dos años malos, pero si consideran prestarme a otra institución, preferiría no volver a Barcelona”, advirtió este martes el jugador mexicano, considerado la “la perla” de las fuerzas inferiores del equipo.
 
El doctor Antoni Dalmau, médico que interveno a Giovani Dos Santos, y el médico del primer equipo, Ricard Pruna, consideran que los resultados de la operación no son factor para que el mediocampista deje la institución.
 
“Giovani dos Santos sufría de un hueso trígono, que no es otra cosa que una falta de consolidación de un núcleo de osificación de un hueso que hay en el tobillo y que es el astrágalo.
 
“Es en la cola del astrágalo donde se produce este defecto de osificación durante la etapa de crecimiento. Se trata de un defecto frecuente en la población pero no a todo el mundo le produce molestias, éstas se desarrollan sobre todo en deportistas como es el caso de Giovani”, dijo Dalmau.
 
El doctor Pruna ha explicado que el plazo de recuperación que contempla la intervención realizada a Giovani es de aproximadamente cuatro semanas, las cuales una vez superadas, podrá volver a entrenarse con el grupo.
 
“Durante las dos primeras semanas el jugador seguirá un proceso post operatorio para comprobar que no haya ningún contratiempo y a partir de la tercera semana se iniciaría una recuperación sencilla. Una vez finalizada el jugador ya podría volver a su actividad deportiva habitual.
 
“La evolución clínica de esta lesión se ha hecho notar porque el jugador nos puso en alerta durante la pretemporada ya que este tobillo izquierdo le había generado molestias desde pequeño pero que estas molestias le permitían seguir jugando”, declaró Pruna.
 
Debido a estas molestias, el jugador ha recibido a lo largo de la temporada infiltraciones locales de antiinflamatorios que le han permitido jugar, sin afectar su rendimiento diario, disputar toda la temporada.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones