Sábado, 18 de Octubre 2025
Deportes | Se registraron algunas broncas, pero nada pasó a mayores

Aficionados controlan la pasión en el Clásico

Los asistentes al Clásico tapatío se dedicaron a apoyar a su respectivo equipo

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El Clásico Tapatío es sin duda un partido aparte, se siente en el corazón, mientras menos falta para que empiece, más hierve la sangre, más se pintan los colores en el pecho, más encuentras el amor por la camiseta, y deseas fervorosamente que tu equipo salga a imponerse al enemigo de la ciudad, así se vive, como aficionado, la pasión del Clásico, sin embargo, nunca esa pasión le debe ganar a la razón.

Era domingo, y el juego estaba por iniciar; describir lo que los corazones sentían era imposible, pero una cosa era segura, aún desde la tribuna, hay que demostrar quién quiere más, quien grita más, quien apoya más.

Las porras ya estaban acomodadas, cada una se había adueñado de un punto cardinal, y el estadio estaba vibrando por los cánticos, y contrario a otros años, se respiraba un ambiente diferente, uno que le hace bien al deporte, el respeto a los demás.

El inmueble se movía, eran los corazones de cada aficionado, que saltaba, que se regocijaba por ver a esos 22 hombres peleando por la gloria, dando en cada balón el alma y dejando el cuerpo en cada segundo.

Si se debiera declarar un ganador, seguramente debería decirse que es el futbol, porque el Clásico de este torneo, como todos los torneos, como sólo en Jalisco se vive, hizo revivir el juego más tradicional, pero con renovados y rejuvenecidos bríos, el del orgullo tapatío.

Al final del encuentro, todo transcurrió con orden, salvo pequeños incidentes que no pasaron de conatos de bronca.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones