Miércoles, 22 de Octubre 2025
Deportes | Los locales consiguieron su pase a cuartos de final del Mundial de Clubes

Al Whada elimina al Hekari United

Los locales consiguieron su pase a cuartos de final del Mundial de Clubes tras vencer 3-0 al equipo de Papúa-Nueva Guinea

Por: AFP

Los jugadores de Al Wahda festejan su victoria tras eliminar al Hekari United. AFP  /

Los jugadores de Al Wahda festejan su victoria tras eliminar al Hekari United. AFP /

ABU DHABI, EMIRATOS ÁRABES UNIDOS (08/DIC/2010).- El Al Wahda de Abu Dhabi, campeón de Emiratos  Árabes Unidos, selló su pasaje para los cuartos del Mundial de Clubes de  futbol, este miércoles en su ciudad, al superar por 3-0 al Hekari United de  Papúa-Nueva Guinea, gracias a dos goles de sus figuras brasileñas.

El 'duelo de cenicientas' de la ronda preliminar cumplió con los  pronósticos y el equipo anfitrión fue claramente superior, aunque tuvo que  esperar a la recta final de la primera parte, con las dianas de Hugo en el  minuto 40 y Fernando Baiano en el 44, que liquidaron cualquier posibilidad de  sorpresa.

En la segunda mitad, con todo más que decidido y sin apenas ritmo  competitivo, Abdulraheem Jumaa (71) cerró de cabeza la goleada culminando una  gran jugada de Hugo y aprovechando un error en la salida de Simione Tamanisau.

Con esta victoria, el Al Wahda consigue dejar atrás la decepción nacional  que supuso la eliminación del Al Ahli de Dubai hace un año, tras caer 2-0 ante  el representante de Oceanía, entonces el Auckland City neozelandés.

El próximo adversario del equipo emiratí en esta competición será el  Seongnam Ilhwa surcoreano, campeón de la Confederación Asiática (AFC), el  sábado. El ganador de este pulso, entre los únicos dos equipos de un mismo  continente que disputan el torneo, se enfrentará en la semifinal del miércoles  al Inter de Milán.

El partido comenzó con problemas para el Al Wahda, que se vio sorprendido  por el férreo muro defensivo de los papúes y una buena ocasión de Pita  Bolatoga, que remató de cabeza un saque de esquina y obligó al volante Fahed  Masoud a salvar la situación bajo los palos (minuto 6).

Tras ese susto inicial, el Al Wahda impuso el control ante un equipo  semi-profesional con sólo siete años de vida. Fernando Baiano, estrella del  equipo, rozó el tanto en el 13 al revolverse en el área y disparar de media  vuelta, a las manos del arquero Tamanisau, que detuvo otro tiro cruzado del  atacante brasileño dos minutos después (15).

Magrao, el tercer brasileño del equipo, probó suerte en el 28. El tanto  parecía acercarse por instantes y finalmente Hugo firmó el primero del Mundial,  al aprovechar un balón muerto en la frontal del área para batir a Tamanisau y  desatar la celebración en las gradas del estadio Mohammed Bin Zayed.

Sin apenas haberse repuesto del golpe, Fahed Masoud abrió en profundidad  para Baiano, que colocó el balón de nuevo en las redes del Hekari, con un  remate cruzado (44).

En la segunda mitad, Baiano volvió a salir con hambre de gol y estuvo cerca  de llegar a un balón a boca de gol, que hubiera supuesto el tercero del equipo,  que se relajó a partir de ahí, ante un equipo que lo intentó con más voluntad  que calidad y que en ningún momento dio sensación de poder remontar.

El tercero de Jumaa (71), que había entrado al campo de juego ocho minutos  antes, cerró un partido que sirvió como entrenamiento a Al Wahda antes de  compromisos más exigentes, y que abrió con fiesta local y a ritmo de samba  brasileña la séptima edición del Mundial de Clubes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones