Viernes, 10 de Octubre 2025
Deportes | América vence a los Zorros 3-0

Atlas, cuatro sin ganar

Los Rojinegros no logran sumar de a tres; sufren segunda derrota en el Apertura en casa de las Águilas

Por: EL INFORMADOR

Raúl Jiménez, quien anotó uno de los goles de ayer, trata de despegarse la marca del defensa rojinegro Giovanni León. MEXSPORT /

Raúl Jiménez, quien anotó uno de los goles de ayer, trata de despegarse la marca del defensa rojinegro Giovanni León. MEXSPORT /

CIUDAD DE MÉXICO (04/AGO/2013).- América apuntó hacia el cielo, Atlas al infierno. Con dedicatoria especial para Christian Benítez, el equipo de las Águilas se presentó ante su gente con un contundente triunfo de 3-0 sobre un Atlas que ofrece poco futbol, en partido correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Apertura 2013.

Los goles de la victoria fueron obra del ecuatoriano Narciso Mina, al minuto 26, de Raúl Jiménez al 67’, y el argentino Rubens Sambueza cerró la cuenta, al 76’. Con este resultado, los de Coapa sumaron cuatro unidades, en tanto los atlistas se quedaron con dos.

Más allá de la tristeza que significó el inesperado fallecimiento del ecuatoriano Christian Benítez, el campeón vigente sabía que su responsabilidad era la de ganar y dedicárselo al “Chucho”, quien desde allá arriba veía el legado que les dejó tras dos años en el “nido”.

La intención fue la de avasallar al rival, sin embargo, no le resultó nada sencillo a las Águilas imponer condiciones ante un rival que no regaló nada, su objetivo fue estar bien parado y tratar de atacar a través de un desdoble o de un error del rival.

Nada había pasado al minuto 20 de acción y parecía que nada sucedería, sin embargo, un contragolpe fue la llave con la que América abrió el camino de la ventaja, la cual nunca estaría en peligro de perder.

Todo se originó en un tiro libre que Moisés Muñoz controló sin problema y que despejó largo hacia Luis Angel Mendoza, quien por izquierda llegó hasta línea de fondo.

Una vez ahí, Mendoza recortó a un zaguero y metió un balón al corazón del área, donde el ecuatoriano Narciso Mina, con el sello de Benítez, se levantó para conectar un testarazo imparable y poner así el 1-0, al minuto 26.

Sin haber hecho mucho al frente, el cuadro tapatío estuvo cerca de conseguir el empate, sin embargo, Omar Bravo no aprovechó un balón que Vicente Matías Vuoso le puso “en charola de plata” y voló su disparo cuando tenía todo para definir e irse así al descanso.

Segundo tiempo

En el inicio del complemento, la “Furia” tuvo otra vez el empate; en un error, el colombiano Aquivaldo Mosquera le regaló el balón a Vuoso, quien en mano a mano con Muñoz no pudo y el guardameta le robó el esférico con el pie.

Conforme el reloj avanzaba, la desesperación parecía se adueñaba de la visita y esto finalmente se reflejó al minuto 67 cuando Guillermo Martín se “durmió” y le permitió a Jesús Molina madrugar en un tiro libre.

Molina habilitó al argentino Rubens Sambueza, quien por izquierda mandó un centro a segundo poste, que Raúl Jiménez, de derecha, empalmó raso para aponer el 2-0.

La “cereza en el pastel” de esta tarde llena de melancolía mezclada con euforia se dio al minuto 76, por medio de Sambueza, quien cobró de manera excepcional un tiro libre para poner el 3-0 definitivo.

Con ello quedó claro que el campeón quiere refrendar su título y de paso ganó su primer trofeo, el de los 70 años de la fundación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El arbitraje estuvo a cargo de Fernando Guerrero, quien tuvo una buena labor.

Zorros molestos

“Atlas no puede pensar que todo está perdido por este mal inicio que ha tenido”, dijo al final del partido el defensa argentino Leandro Cufré, quien consideró que no ha sido sencillo enfrentar tres partidos de visitante y solo uno de local.

“Acá es la cuarta jornada y agachar la cabeza no es valiente, aquí no hay cobardes”.

Comentó que han sufrido “un arranque no bueno porque nos tocaron cuatro partidos de los cuales tres (fueron) de visitante, se acepta de esta manera; hay que pensar en positivo y revertir esta situación, revertir los errores”.

A su vez, el portero chileno Miguel Pinto consideró que deben dejar atrás esta derrota y enfocarse en su próximo compromiso de la fecha cinco ante Pachuca.

“Hay que darle la vuelta a la página, pensar ya en el sábado ante Pachuca y empezar a remontar, no podemos tirarnos abajo tan pronto en la fecha cuatro”.

El delantero Omar Bravo consideró que en el Estadio Jalisco deben ser invencibles. “Hemos dejado escapar puntos en Tijuana, en Cancún y no podemos dejar escapar puntos en casa, como sucedió contra León, es importante que aprovechemos el ser locales”.

ALINEACIONES

Así jugaron

>
América: Moisés Muñoz, Paúl Aguilar, Juan Carlos Valenzuela, Aquivaldo Mosquera, Francisco Javier Rodríguez, Miguel Layún, Juan Carlos Medina, Luis Mendoza (Luis Gabriel Rey, 67’), Rubens Sambueza, Raúl Jiménez (Christian Bermúdez, 73’) y Narciso Mina (Jesús Molina, 60’). D.T. Miguel Herrera.

> Atlas: Miguel Pinto, Guillermo Martín, Leandro Cufré, Giovanni León, Gregorio Torres, Lucas Ayala, Ricardo Bocanegra (Juan Vigón, 66’), José Luis Chávez (Carlos Nava, 79’), Omar Bravo, Christian Díaz (Jahir Barraza, 70’) y Vicente Matías Vuoso. D.T. Omar Asad.

Aplausos y porras al minuto 11 del partido

“Dios, llévate a ‘Chepo’ y regresa a ‘Chucho’”, era una de las frases que se pudieron leer en una de las tantas pancartas que aparecieron en los alrededores del Estadio Azteca, que ayer le ofreció un tributo a su último gran ídolo, el ecuatoriano Christian Benítez.

El ambiente que se respiraba en el estadio era de fiesta, pero también de melancolía y agradecimiento, por parte de una afición que apenas hace un par de meses festejaba con “Chucho” el título de liga y el de goleo.

En el centro del campo, enmedio de una gran ovación, fue colocada una playera gigante con la imagen de Benítez y la leyenda “un campeón nunca se va, gracias Chucho”.

Antes de que el balón comenzara a rodar, los jugadores de ambos cuadros se unieron en un abrazo alrededor del círculo central para ofrecer un minuto de silencio, que se convirtieron en 60 segundos de aplausos.

Al minuto 11, tal y como se había solicitado, desde la tribuna se empezó a gestar una gran ovación y el grito de “olé olé olé... ‘Chucho’, ‘Chucho’”, que retumbó en una misma voz.

La anotación de Narciso Mina fue la apoteosis de este homenaje a Benítez, cuando todos los jugadores se unieron y alzaron los brazos hacia el cielo, en recordando a su goleador.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones