Martes, 14 de Octubre 2025
Deportes | Los aficionados tienen bloqueado el acceso a prácticas por orden del técnico

Atlas entrena alejado de su afición

Los aficionados tienen bloqueado el acceso a prácticas por orden del técnico

Por: EL INFORMADOR

Los 'fanáticos' no han tenido la oportunidad de apoyar a su equipo en los entrenamientos. MEXSPORT / ARCHIVO

Los 'fanáticos' no han tenido la oportunidad de apoyar a su equipo en los entrenamientos. MEXSPORT / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (03/ABR/2015).- Mientras la casa del vecino arde de pasión, es una verbena y vive días de fiesta, en el Atlas reina la soledad.

 En la Madriguera del Zorro, como han rebautizado sus nuevas instalaciones en la Colonia El Briseño, da igual si es semana de pretemporada, semana de enfrentar a Jaguares, o la semana de su único Clásico.

 Ahí todo transcurre con la soledad de siempre y la frialdad de diario. Un técnico al que no le interesa el contacto de la afición con su equipo, solapado por una directiva que dice respetar los lineamientos de su timonel pero que no tiene una sola grada en la cancha principal de su complejo por aquello de que un día invitaran a su afición.

 Las nuevas instalaciones del Atlas son tan lejanas y ajenas para La Fiel como asistir al Gran Premio de Dubai para el común de los mexicanos.

 Mientras un día antes Verde Valle ardió con la invasión de la afición de las Chivas, en la Madriguera del Zorro los únicos ajenos a un día común de entrenamiento rojinegros fueron unos proveedores de bolsas de hielo.

 Y es que el técnico del equipo esconde hasta el entrenamiento donde los futbolistas sólo trotan alrededor de la cancha y después juegan tenis balón. Ése, que parece el día idóneo para que se retroalimenten afición y jugadores de cara al partido más vistoso de la temporada, sólo tiene la presencia de algunos hijos de los jugadores.

 Esa frialdad, ese alejamiento no parece incomodarle a nadie. De hecho, el técnico cada vez es más restrictivo con la prensa. Cada vez se enoja más, vocifera más y es más pedante al ordenar a la gente que maneja a los medios en Atlas que desalojen a los reporteros.

 Así, parece que entre más lejos La Fiel, mejor. Con el lleno asegurado en el Clásico, la necesidad de sentir de cerca a su afición volverá el martes en la Copa Libertadores, al menos en el Estadio Jalisco.

EL INFORMADOR / MARIO VALDEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones