Viernes, 10 de Octubre 2025
Deportes | Gobierno del Estado de Jalisco ordenó cancelar los eventos públicos luego de tres muertes atribuidas a la influenza humana

Atlas jugará a puerta cerrada

El cierre decretado por el gobierno de Jalisco, hasta el 18 de mayo, podría significar que hasta tres partidos de la liguilla sean jugados sin público

Por: AP

MEXICO.- El estadio Jalisco en Guadalajara y el Alfonso Lastras de San Luis cerrarán sus puertas al público este fin de semana para los partidos entre Atlas-Pachuca y San Luis-Toluca por la última fecha del torneo Clausura mexicano después que el gobierno del estado de Jalisco ordenó cancelar los eventos públicos luego de tres muertes atribuidas a la gripe porcina.

Las autoridades federales autorizaron el miércoles la reapertura de espacios de congregación masiva, entre ellos los estadios de fútbol, que habían permanecido cerrados al público desde el 1 de mayo ante la contingencia sanitaria que enfrenta México.

La Federación Mexicana de Fútbol se hizo eco y anunció la apertura de todos los estadios para la última fecha del campeonato, aunque el Jalisco y el Alfonso Lastras permanecerán cerrados.

``El gobierno del estado, el señor secretario de gobierno se comunicó conmigo hace unos momentos y nos pide la cooperación dada la situación que hay en el estado y estamos de acuerdo. Más vale exagerar las medidas de protección y estamos 100 por ciento de acuerdo'', dijo a la AP el presidente del Atlas, Fernando Acosta.

El estadio Jalisco también es el feudo de Chivas, que junto con San Luis, se retiraron el viernes de la Copa Libertadores ante la negativa de Sao Paulo y Nacional de Montevideo de jugar en México sus partidos de ida por los octavos de final del torneo.

Chivas quería recibir a Sao Paulo en el Jalisco el próximo miércoles, aunque esa alternativa ya quedó descartada por su retiro del torneo continental. La Conmebol propuso la idea de definir las series en un solo juego el 20 de mayo en Montevideo y Sao Paulo, una posibilidad descartada por los clubes mexicanos.

El cierre decretado por el gobierno de Jalisco, hasta el 18 de mayo, podría significar que hasta tres partidos de la liguilla sean jugados sin público si es que Tecos, Atlas y Guadalajara se clasifican a los playoffs del torneo mexicano.

Hasta ahora ninguno de los tres tiene un lugar seguro en esa fase.

Por la noche, la Federación Mexicana de Fútbol anunció que habían recibido la notificación del gobierno de San Luis para cerrar el estadio.

``La Federación Mexicana de Fútbol agradece a los clubes San Luis y Toluca para quienes los habitantes y aficionados de nuestra nación son prioridad'', dijo la FMF en un comunicado.

Los partidos de todas las divisiones del fútbol mexicano se jugaron a puerta cerrada el fin de semana pasado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones