Lunes, 13 de Octubre 2025
Deportes | Chelsea no debería tener problemas el sábado con Blackpool

Atractivo duelo en la Premier League

El Manchester United y Liverpool no podrán volver a empatar o perder el próximo domingo

Por: AP

Jugadores del Chelsea , a la derecha John Terry, abrazando a Nicolas Anelka. Izq. Yuri Zhirkov. AP  /

Jugadores del Chelsea , a la derecha John Terry, abrazando a Nicolas Anelka. Izq. Yuri Zhirkov. AP /

LONDRES, INGLATERRA (16/SEP/2010).- Ahora que el campeón Chelsea hizo un arranque de campaña perfecto, Manchester United y Liverpool no pueden darse el lujo de volver a dividir puntos cuando se midan el domingo en la quinta fecha de la Liga Premier.

Chelsea lleva cuatro triunfos al hilo, mientras que Man U ganó dos partidos y empató otros dos, y ya está a cuatro puntos de distancia. Liverpool está peor todavía, a siete.

Los Diablos Rojos regalaron cuatro puntos al ceder goles en los minutos finales. El fin de semana pasado le anotaron a los 90 y dejó escapar una victoria en un partido que ganaba 3-1 al Everton.

"El domingo tenemos un partido importante. Los jugadores no pueden cometer errores como esos", afirmó el técnico de United, Alex Ferguson.

En Man U reaparecerá Wayne Rooney, descartado el fin de semana pasado por temor a que los aficionados de Everton lo maltratasen por el escándalo en que se vio envuelto cuando una prostituta dijo que había tenido relaciones con él.

El choque es un clásico entre dos clubes que ganaron el campeonato inglés 18 veces cada uno.

Liverpool, sin embargo, no se corona desde 1990 y su nuevo técnico Roy Hodgson dice que el club no tiene fondos como para adquirir refuerzos de cartel.

Liverpool le ganó al recién ascendido West Bromwich, perdió con Manchester City y empató con Arsenal y Birmingham. Su ariete Fernando Torres, por otro lado, sigue peleado con el gol y fue muy criticado tras el duelo con Birmingham.

"Va a tener que acostumbrarse a las críticas", dio Hodgson. "A Fernando no lo afectan. Es un gran jugador, muy concentrado" en lo suyo.

Chelsea no debería tener problemas el sábado con Blackpool, equipo recién ascendido que el mes pasado perdió 6-0 al visitar a Arsenal.

Arsenal, por su parte, aplastó 6-0 a Braga en la Liga de Campeones a mitad de semana y visitará a Sunderland el sábado.

Los "Gunners" están segundos, con tres victorias y un empate.

"La temporada está empezando y lo que estamos haciendo es alentador", declaró el técnico Arsene Wenger.

Manchester City lleva un solo triunfo y está obligado a ganarle al Wigan el domingo para no quedar demasiado lejos de la punta. El equipo tiene varias ausencias por lesiones, incluidas las de Jerome Boateng, Emmanuel Adebayor, Mario Balotelli y Joleon Lescott. Tottenham, que a mitad de semana igualó 2-2 como local con el Werder Bremen en la Liga de Campeones, recibirá a Wolverhampton.

"Estos partidos después de jugar en la Liga de Campeones son duros", declaró el técnico Harry Redknapp.

En otros choques del sábado, Stoke recibe a West Ham, Aston Villa a Bolton, Blackburn a Fulham, Everton a Newcastle y West Bromwich a Birmingham.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones