Lunes, 10 de Noviembre 2025
Deportes | Los goles fueron obra del Lio Messi

Barcelona derrota al Atlético en día de Reyes

El cuadro ‘culé’ sigue imparable y gana por 3-1 en su visita al Atlético de Madrid

Por: EL INFORMADOR

MADRID, ESPAÑA.- El Barcelona exhibió una aplastante superioridad en el Estadio “Vicente Calderón”, donde anuló a un decepcionante Atlético de Madrid y prácticamente sentenció su boleto para los cuartos de final de la Copa del Rey con comodidad, y con tres goles del argentino Lio Messi, imparable para los locales.

Ya el partido de vuelta, la próxima semana en el Camp Nou, parece un trámite. Por el resultado y por la diferencia actual entre ambos conjuntos, demostrada ayer en la ida, en la que los rojiblancos nunca tuvieron opción. Ni con 11, ni con 10 jugadores, cuando Heitinga fue expulsado en el minuto 55.

De entrada, la baja del argentino “Kun” Agüero por una faringitis, aunque tampoco iba a ser titular por decisión técnica del mexicano Javier Aguirre, o la suplencia de Ujfalusi ya parecían una ventaja para el Barcelona, que, por mucho que Pep Guardiola diera descanso a Eto’o, Víctor Valdés o Xavi y contara con las ausencias de Puyol, Márquez y Hleb, tiene un plantilla amplísima.

Sin esos futbolistas, muchos de ellos claves en la imparable trayectoria azulgrana esta temporada, el equipo del Barça era de máximas garantías. Estaban el argentino Leo Messi, Andrés Iniesta, Bojan Krkic, el brasileño Dani Alves o el marfileño Yaya Touré, aunque Guardiola prescindió en el once del francés Thierry Henry.

El Atlético, a pesar de la importantísima ausencia de Agüero, también tenía argumentos en ataque con el argentino Maxi Rodríguez, el portugués Simao Sabrosa y el uruguayo Diego Forlán, pero con las dudas que ofrece su fragilidad defensiva, ayer sin Ujfalusi, el más regular de su zaga y relegado al banquillo.

El dato: El argentino Diego Armando Maradona, seleccionador de Argentina, presenció el partido desde un palco.

Messi, maravillado con la ovación en Madrid


Lionel Messi hizo rendir una ovación a la afición del Atlético de Madrid por los tres goles que marcó.

Reemplazado a los 82 minutos, poco después de anotar su tercer tanto, Messi se fue bajo una cerrada ovación de los espectadores en el Estadio “Vicente Calderón”.

El atacante argentino reconoció que para él es algo “inexplicable” haber sido ovacionado en estadio ajeno.

“Es algo inexplicable, muy lindo para cualquier jugador”, añadió.

“A nosotros mismos no nos tenemos que demostrar nada. Si acaso a la gente, que este es un plantel de 25 jugadores y que que juegue quien juegue lo puede hacer bien”, dijo Messi.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones