Viernes, 17 de Octubre 2025
Deportes | Rafael Márquez se quedó en el banco

Barcelona empata en Milán

Los blaugranas sacaron la igualada a cero goles en casa del Inter de Milán

Por: NTX

MILÁN, ITALIA.- El Inter de Milán y el Barcelona, donde juega el defensa mexicano Rafael Márquez, empataron sin goles en el Estadio Giuseppe Meazza, en duelo correspondiente a la actividad del Grupo F de la Liga de Campeones.

En un partido que se antojaba con varias oportunidades de gol, espectacularidad y muchos festejos terminó por hacer bostezar a más de uno a pesar de la gran calidad individual que tiene cada equipo en todas sus líneas.

El temor se apoderó de italianos y españoles que no quisieron arriesgar en la primera fecha de la Champions, conscientes de que el torneo recién comenzó. El defensa mexicano Rafael Márquez se quedó en el banco de suplentes por decisión del estratega Josep Guardiola.

Con la igualdad los Nerazzurri y los Blaugranas comparten el segundo lugar del sector, que comanda el ucraniano Dynamo de Kiev que venció en casa 3-1 al Rubin Kazan de Rusia.

En los primeros segundos del encuentro el delantero argentino Lionel Messi inquietó el arco del portero brasileño Julio César luego que en los linderos del área enganchó hacia dentro y de zurda hizo que el cancerbero se recostara para evitar la anotación.

A los 20 minutos, otro argentino el artillero Diego Milito estuvo cerca de abrir el marcador para la causa interista, pero su disparo de pierna derecha desde afuera del área fue directo al cuerpo del arquero Víctor Valdés.

El ritmo del partido circuló por mediocampo sin mucha fluidez por lo que ambos equipos apostaron en el primer lapso a pasar el balón de tres cuartos de cancha con largos pelotazos, lo que facilitó el trabajo de los defensas.

Cerca del final de la primera mitad el Barcelona produjo la más clara del partido cuando el lateral brasileño Daniel Alves recibió un balón al hueco dentro del área y ante la salida del portero retrocedió el esférico para el volante maliense Seydou Keita, quien con el arco descubierto mandó su tiro por un costado.

En la parte complementaria, los pupilos del portugués José Mourinho estuvieron más deseosos de ganar el partido e inmediatamente al 46 pusieron nervioso a Valdés cuando el orquestador, el holandés Wesley Sneijder, sacó un disparo raso que pasó cerca del poste izquierdo del arquero.

En el resto del tiempo los dos equipos mostraron ganas pero poca idea pues no quisieron adelantar líneas con mucha facilidad a sabiendas de que el oponente en cualquier momento los podía poner en aprietos por lo que el duelo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones