Domingo, 02 de Noviembre 2025
Deportes | Será especial para el jugador ya que los enfrentará en la Champions

Beckham lamenta haberse ido del Manchester United

El ahora jugador del AC Milán aseguró que hubiera deseado permanecer toda su carrera deportiva con los 'Red Devils'

Por: SUN

MÉXICO, D.F.- A siete años de su partida del Manchester United, David Beckham añora su época como ‘red devil', pues a pesar de que ganó algunos títulos con el Real Madrid y de que ha tenido participaciones importantes con Los Ángeles Galaxy y el AC Milán, aún siente ‘envidia' de aquellos que pudieron disputar en Old Trafford toda su carrera deportiva.

"Me hubiera encantado no haberme marchado nunca del Manchester United, pero parece que ése no era mi destino", aseguró el futbolista en entrevista a BBC Sportsweek; "fui al Real Madrid y en el último año sí que ganamos algo, disfruté de esa etapa, pero me hubiera gustado haber permanecido en el United toda mi vida profesional".

Ahora, enfundado en la casaca rossonera del AC Milán, tendrá la oportunidad de pisar de nueva cuenta el pasto del llamado "Teatro de los Sueños", el estadio Old Trafford, en los octavos de final de la Liga de Campeones, aunque ahora defendiendo los colores del equipo rival, situación que causa emoción en Beckham, que añora la victoria para los italianos.

"El Manchester United es muy especial para mí, y nunca he regresado como jugador, así que hacerlo siete años después será algo muy especial y muy emocionante", comentó, "me gustaría que ganáramos. Como aficionado del Manchester quiero que ganen siempre, pero no este partido".

"Volver siete años después al Old Trafford como jugador del AC Milán va a ser una experiencia casi perfecta y quiero cuidarla. Va a ser una noche muy emotiva", consideró.

De sus recuerdos como ‘red devil', destacó los momentos que vivió al lado de sus compañeros Ryan Giggs, Paul Scholes y Gary Neville, pues fueron jugadores que militaron con él desde las categorías inferiores y todavía siguen en el primer equipo.

"Fuera del campo nos convertimos en mejores amigos, ése era uno de los secretos del éxito de ese equipo; eso es patrimonio del Manchester y este club es tan especial por la gente que lo forma y por los jugadores", recordó Becks; "estoy seguro que ellos intentarán darme patadas si pueden, porque estuvimos juntos durante muchos años".
De igual forma, aseguró que Alex Ferguson es el "mejor entrenador de futbol del mundo", por lo que se consideró "afortunado" de haber podido estar bajo sus órdenes durante tantas temporadas. "Ha sido como un padre para mí y le tengo mucho respeto".

Finalmente, el jugador del AC Milán de Italia, que emigró al calcio para buscar un lugar en la convocatoria final de Inglaterra para el Mundial de Sudáfrica, aseguró que Fabio Capello es un entrenador que "sigue en el futbol porque lo ama como Ferguson", por lo que no reparó en elogiar sus cualidades como estratega.

"Los jugadores, con él, saltan confiados al campo porque creen que van a ganar. Ha traído seriedad y profesionalidad a la selección de Inglaterra, justo lo que necesitábamos, aunque a veces nos asusta, pero de buena manera".

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones