Jueves, 16 de Octubre 2025
Deportes | La escuadra verdeamarela anuncia amistosos

Brasil vs. México, en Dallas

El partido entre cariocas y aztecas se realizará el día 3 de junio

Por: EL INFORMADOR

BRASILIA, BRASIL (13/ENE/2012).- Partidos contra Argentina y México figuran en la lista de los duelos amistosos que disputará la Selección de Brasil en la primer mitad de este año, informó ayer la dirigencia local.

El equipo dirigido por Mano Menezes enfrentará a Argentina y México, así como Estados Unidos, durante una gira por Estados Unidos entre mayo y junio, reveló la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en su sitio de internet.

La “Canarinha” comenzará su programación de partidos amistosos el 28 de febrero en la localidad suiza de Saint Gallen, donde enfrentará a Bosnia-Herzegovina.

Para el único partido que convocará la Selección principal será para el  de Bosnia y Herzegovina, aunque  igual con “un buen porcentaje de jugadores en edad olímpica”, según dijo el técnico Menezes en declaraciones a la prensa.

Posteriormente, el 26 de mayo, Brasil enfrentará a Dinamarca en Alemania, tras lo cual emprenderá una gira a Estados Unidos para disputar tres duelos. Dicho encuentro será de preparación para los daneses, que estarán en la Eurocopa 2012.  

El primero de esos partidos será el 30 o 31 de mayo contra Estados Unidos, en una sede por definir entre Boston y Washington.

Después irá a Dallas para enfrentar a México el 3 de junio, en lo que será una revancha para el Tricolor, toda vez que en 2011 Brasil se impuso en Torreón (2-1) en lo que fue el único descalabro ese año, de la escuadra que dirige José Manuel de la Torre, para quedarse con 14 partidos de racha invicta.

Seis días después de encarar al Tri se las verá con Argentina en Nueva Jersey.

Brasil será la sede del próximo Mundial de fútbol, en 2014, por lo cual no debe disputar partidos eliminatorios. Ello explica que tenga un calendario de fogueos internacionales más intenso que otros equipos suramericanos, que se encuentran enfrascados en la clasificación al máximo torneo.

Estos partidos también servirán como preparación para que el timonel brasileño observe a jóvenes que puedan participar en los Juegos Olímpicos Londres 2012, a disputarse entre el 27 de julio y el 12 de agosto.

En 2011, Brasil terminó con nueve victorias, cinco empates y dos derrotas.

El oro olímpico, el único título que le falta al futbol brasileño, es la gran prioridad del pentacampeón del mundo antes de la Copa del 2014 como local.

Menezes ha declarado en diversas ocasiones que este año se va a centrar en el objetivo del oro olímpico y solo después de esa competición volverá a trabajar en montar un equipo para el Mundial de Brasil 2014.

AP/NTX

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones