Domingo, 12 de Octubre 2025
Deportes | El atacante del Sporting de Kansas City recibe tarjeta roja tras jugada polémica

Bravo, frustrado por su expulsión en la MLS

El atacante del Sporting de Kansas City recibe tarjeta roja tras jugada polémica

Por: SUN

Omar Bravo (centro) reclama la pena máxima al árbitro central Jasen Anno. AFP  /

Omar Bravo (centro) reclama la pena máxima al árbitro central Jasen Anno. AFP /

MÉXICO, D.F. (28/MAR/2011).- En esta ocasión, la suerte no estuvo con Omar Bravo.

Después de un debut, la semana anterior, en el que consiguió sus primeros dos goles con el Sporting de Kansas City; esta jornada, ante Chicago Fire, el delantero mochiteco recibió su primera expulsión en la MLS, además de que cometió una pena máxima, en la derrota de su equipo 2-3, en calidad de visitante.

La jugada se dio al minuto 34, con 0-0 en el marcador, en un contragolpe de Chicago, por lo que Bravo tuvo que correr de un lado a otro de la cancha para tratar de alcanzar a Gastón Puerari, sin embargo, el silbante Jasen Anno interpretó que el mexicano había empujado a su rival, decretó penalti y lo expulsó.

“La verdad es que me siento mal, pues una tarjeta roja por supuesto que cambia la circunstancia de un partido aquí y en China”, declaró Bravo.

“Quedo frustrado y con impotencia, pero no soy yo el indicado para hablar del arbitraje, yo respeto las decisiones”.

El jugador franquicia del Sporting consideró que no cometió falta sobre Puerari, en una jugada muy rápida en la que el silbante y el juez de línea marcaron cosas distintas, pues uno señaló tiro de esquina y el otro pena máxima, por un supuesto empujón por la espalda.

“Me queda claro que existió una incongruencia entre el abanderado y el árbitro, pues uno marca penal y otro tiro de esquina, es cuestión de interpretación y apreciación, pero a mí no me pareció justo”.

“Venían en un contragolpe y creo que logré alcanzar con velocidad y bueno, pues así es el futbol, el árbitro vio la jugada como penal y por ende expulsión y yo no”.

Bravo lamentó que su expulsión, que se dio cuando el marcador iba empatado a cero, haya afectado a su equipo, sin embargo, confía en que poco a poco podrá irse adaptando a la MLS para ayudar al Sporting.

“Me he sentido bien, la verdad. El equipo está jugando correctamente y prueba de ello es el que metió en aprietos al que era local y jugando con un hombre menos”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones