Lunes, 13 de Octubre 2025
Deportes | Espera que todo cambie para el beneficio del equipo

Cada gol es más importante por el cociente: Omar Bravo

Espera que todo cambie para el beneficio del equipo, porque en diciembre termina su contrato y no sabe si seguirá

Por: EL INFORMADOR

Omar Bravo se convirtió en el máximo goleador de la historia de Chivas, al anotar dos goles ante Morelia. MEXSPORT / S. Molina

Omar Bravo se convirtió en el máximo goleador de la historia de Chivas, al anotar dos goles ante Morelia. MEXSPORT / S. Molina

GUADALAJARA, JALISCO (12/AGO/2015).- Los dos goles que le hizo al Morelia, el tanto 122 y el 123 con los cuales se convirtió en el máximo goleador en la historia de Chivas al superar a Salvador Reyes, Omar Bravo se los dedicó a su hijo, quien cuando nació en plena pretemporada, antes de enfrentar al Pachuca en Estados Unidos, tuvo que dejar la concentración porque se complicaron algunas situaciones.
 
"Llegó un integrante a mi familia, lo estoy disfrutando al máximo. No te tengo nada que esconder, nació con un problema en el esófago, el cual tras un tiempo se corrigió, aprovecho este medio para dar las gracias por el apoyo. Soy muy reservado en mi cosas personales, pero contigo nada que esconder. Con las herramientas que hay hoy en día, mi bebé está bien, agradezco el apoyo y las oraciones. Mi hijo llegó para alegrar a mi familia y los disfruto al máximo".
 
Bravo dijo que cuando las cosas no le salían bien al equipo, llegaba con su familia a cobijarse, con su hija e hijo, esposa, quienes siempre han estado y ellos le ayudaron a mitigar el mal momento. Ellos son su motor, sus días grises, dijo, siempre le dieron luz a un mejor presente.
 
"Respeto cuando dicen que llegue tal o cual jugador (9), que juegue uno o el otro. Constantemente hablar de mi carrera es así, pero ahora por el tema porcentual cada gol se vuelve más importante que en otras etapas cuando estuve acá, soy un privilegiado por estar en tres etapas diferentes y créeme, no me importó el récord (superar a Chava Reyes), siempre trabajé para el equipo, el objetivo grupal. Me apasiona mucho lo que hago".
 
El goleador indicó que tuvo paciencia cuando los tiempos de sequía estuvieron, hoy espera que todo cambie para el beneficio del equipo, porque en diciembre no sabe si seguirá, pues termina su contrato y ya está pensando quizá, en incursionar en las Fuerzas Básicas de la institución.
 
"Es difícil darle gusto, complacer a todo el público, medios, a quien ni siquiera le gusta el futbol, pero acá lo importante es que el equipo salga de donde está, existe la necesidad de sacar puntos. No me presioné por el gol, siempre estoy bajo la lupa, la crítica la tomo como parte del crecimiento y ahora con la experiencia mucho más. Soy el '9' y tengo la responsabilidad de anotar goles".
 
El tiempo cobra factura, así lo reconoce Bravo, pues ya le cuestan algunas cosas, pero con su experiencia, las suple con otras cualidades.
 
"Debuté a los 20, tengo 35, he perdido velocidad, pero he adquirido otras cosas en la cancha que aplico. Hay cosas que me cuestan, ya no tengo los 20 años. Se les está dando oportunidad a los jóvenes y esa presión la enfocamos a dar algo positivo, darle puntos al equipo. No cambiaré en nada, siempre estaré al límite de mis posibilidades".
 
La Frase

"No me interesó el récord, no me interesó quedar como el goleador más histórico, sino que el equipo salga de donde está, irme con una buena imagen del club, eso es lo más importante por encima de mis necesidades".
Omar Bravo, delantero del Guadalajara.

EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones