Sábado, 11 de Octubre 2025
Deportes | El Real Madrid se vería obligado a cambiar su juego en una cancha como la de Rabat

Cambio de cancha en Marruecos podría afectar a Cruz Azul

El Real Madrid se vería obligado a cambiar su esquema de juego en una cancha como la de Rabat

Por: AFP

Con esta decisión, Cruz Azul tendrá que confiar exclusivamente en sus armas para derribar al gigante español. EFE / M. Messara

Con esta decisión, Cruz Azul tendrá que confiar exclusivamente en sus armas para derribar al gigante español. EFE / M. Messara

RABAT, MARRUECOS (14/DIC/2014).- La decision de trasladar el duelo de semifinales del Mundial de Clubes entre Real Madrid y Cruz Azul desde Rabat a Marrakech por el mal estado del césped del estadio de la capital beneficiará posiblemente al espectáculo, aunque quizás los mexicanos hayan perdido un aliado.

Después del partido de cuartos del sábado, los integrantes de la 'Máquina' habían admitido lo difícil que era hacer buen fútbol en un terreno en tan malas condiciones, pero consideraron que el Real Madrid podría verse especialmente perjudicado por su forma de jugar, ya que Carlo Ancelotti se vería obligado a variar su esquema de juego habitual.

"El Real Madrid va a tener problemas. Están acostumbrados a jugar en alfombras y no será fácil, pero no es nuestro deseo que el campo esté mal. Queremos que lo puedan mejorar para que haya un buen espectáculo", declaró el entrenador Luis Fernando Tena tras ganar con mucho sufrimiento al Wanderers en cuartos, cuando la semifinal estaba programada en Rabat.

El representante de la Concacaf estuvo al borde de la eliminación y necesitó una prórroga para eliminar a los australianos, en un partido deslucido y donde era complicado construir fútbol porque el balón se quedaba frenado en los charcos y los jugadores se resbalaban con frecuencia.

Los jugadores de Cruz Azul también valoraron el estado del campo de Rabat y admitieron que lo que pudo ser algo negativo el sábado podría haberse convertido en algo positivo el martes en la semifinal.

"El estado del terreno será algo a tener en cuenta. Lo que hoy pudo perjudicarnos, el martes puede jugar a nuestro favor. Sabemos que a ellos les gusta jugar por abajo y si está como hoy, no podrán", había estimado el atacante argentino Mariano Pavone, autor de uno de los goles del Cruz Azul.

Los otros dos llevaron la firma de Gerardo Torrado, capitán del equipo y que acertó en ambas ocasiones desde el punto de penal.

"Afectó la lluvia, no ayudó mucho a jugar. Con esta cantidad de agua era imposible que el terreno quedara bien, pero nos supimos adaptar. Lo ideal con esas condiciones era tirarla larga y tratar de aprovechar los rebotes", explicó.
                  
Quejas tras los cuartos
                  
El técnico del Wanderers, Tony Popovic, llegó a criticar que se jugara un partido de un Mundial en unas condiciones así y se mostró partidario de que hubiera habido un aplazamiento.

"Ya estaba mal ayer y hoy ha estado horrible, con toda esta lluvia. No estoy seguro de que ni siquiera en nuestra liga se hubiera permitido jugar así", explicó en la conferencia de prensa tras la derrota del sábado, visiblemente enfadado.

Antes había jugado en Rabat, también el sábado en cuartos de final, el Auckland City neozelandés, que ganó 1-0 al Setif argelino.

El entrenador del campeón de Oceanía, el español Ramón Tribulietx, había lanzado también un aviso a sus compatriotas sobre lo que les esperaba en Rabat: "Si desde lejos parece que está mal, desde cerca está peor. Hay mucha arena y se ha complicado al caer mucha agua", dijo el técnico catalán.

Este domingo continuó lloviendo sobre Rabat y las previsiones para los próximos días también contemplaban precipitaciones, lo que impediría una buena recuperación del césped para la semifinal, por lo que la FIFA anunció finalmente el cambio oficial de sede desde Rabat a Marrakech.

"Por las malas condiciones del Complejo Deportivo Moulay Abdellah, el Comité de Organización de la FIFA ha decidido, después de haber consultado con el Comité de Organización local, que el partido 4 (Cruz Azul FC vs. Real Madrid CF) tenga lugar en Marrakech y no en Rabat como estaba previsto", comunicó.

Con esta decisión, Cruz Azul tendrá que confiar exclusivamente en sus armas, sin aliados inesperados, para tratar de derribar al gigante español.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones