Domingo, 12 de Octubre 2025
Deportes | Fórmula Uno. Gran Premio de Brasil

Checo Pérez tiene una efímera carrera

El mexicano es víctima de un contacto en el arranque de la competencia, que fue la última que disputa con Sauber

Por: EL INFORMADOR

Momento en el que Bruno Senna sale proyectado contra el alerón trasero de Sergio Pérez. REUTERS  /

Momento en el que Bruno Senna sale proyectado contra el alerón trasero de Sergio Pérez. REUTERS /

GUADALAJARA, JALISCO (26/NOV/2012).- Para el tapatío Sergio Pérez, la historia con Sauber ha sido cerrado con  éxito a lo largo de esta temporada 2012 llevándose tres podios a casa, en su segundo año en Fórmula Uno y último con el equipo de Hinwil.

El de Guadalajara no pudo hacer gran cosa en la vigésima fecha del campeonato del mundo celebrado en Brasil, cuando poco antes de completar la primera vuelta se vio envuelto en un contacto con el piloto de Williams, Bruno Senna, quien de paso se llevó “de corbata” el RB8 de Sebastian Vettel.

“Es una manera triste de terminar mi carrera con el equipo Sauber”, comentó Checo.

“Estaba ganando posiciones al llegar a la primera curva y de repente estaba en la parte interna intentando eludir contactos y de repente alguien me pegó, creo que Bruno y Sebastian”, agregó.

Así, Checo no pudo ayudar a su equipo a sumar puntos para tratar de conseguir el quinto puesto en el campeonato de constructores, el cual quedó en manos de Mercedes, tras los últimos puntos que alcanzó a contar Michael Schumacher en su despedida de la F1.

El tapatío culmina dentro del top ten en el estado del campeonato, con 66 puntos, suficiente para la décima posición en la clasificación.

Sin embargo, no pudo sumar ningún punto en las últimas seis carreras, quedando fuera en tres de ellas, con pobres resultados.

A pesar de esto, Checo llegará a McLaren en 2013, con un mejor auto y un equipo que estará embalado tras la victoria de Button en Brasil, por lo que los próximos meses serán de arduo trabajo para el tapatío, en un proceso que tendrá que ser rápido de adaptación, ya que los resultados se le exigirán desde las primeras vueltas.

La cortesía de “Schumi”


El siete veces campeón mundial de Fórmula Uno, el alemán Michael Schumacher (Mercedes), quien se despidió de las pistas en el Gran Premio de Brasil, última carrera de la temporada, aseguró que dejar pasar de posición a su compatriota Sebastian Vettel (Red Bull) fue algo “natural”.

“En mi situación y con él buscando el título creo que fue un gesto natural abrirle el camino, pues no necesitaba inmiscuirme en eso”, señaló Schumacher sobre la ayuda a Vettel cuando el líder de la clasificación estaba en aprietos

Vettel, quien tuvo problemas al comienzo y cayó al último lugar, finalizó sexto en la carrera y aventajó en tres puntos en la clasificación de la temporada a Fernando Alonso.

En la vuelta 65, con Vettel en el séptimo lugar, el heptacampeón se dejó sobrepasar por su compatriota de 25 años.

Schumacher, de 43, se despidió de la Fórmula Uno, en la que disputó 19 temporadas y conquistó siete títulos, además de acumular múltiples marcas, la mayoría vigentes

El heptacampeón esperaba terminar en el podium en su última carrera como profesional de la Fórmula Uno.

“Felicitaciones a Vettel, que conquistó el tricampeonato y, aunque la carrera fue buena, tal vez haber llegado al podium hubiese sido lo mejor, pero terminar de séptimo fue excelente”, puntualizó ‘Schumi’.

Horner reconoce los méritos de Alonso


Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, ha afirmado tras el Gran Premio de Brasil que el tercer título logrado hoy por el alemán Sebastian Vettel tiene más valor al haberlo ganado frente a un “increíble oponente”, el español Fernando Alonso (Ferrari).

“A lo largo de veinte carreras el equipo ha hecho un trabajo increíble y Sebastian se merece realmente este campeonato del mundo, porque además lo ha hecho ante un increíble oponente como Fernando Alonso, al que hay que homenajear por cómo ha pilotado este año”, dijo Horner, quien era captado junto a Adrian Newey en el pitlane de Red Bull haciendo hasta lo imposible por controlar los nervios.

Horner considera que Alonso “ha hecho que este campeonato tenga aún más valor por el nivel de competitividad” que su equipo ha “necesitado para competir contra él”.

FRASE


''Sufrí un daño muy fuerte en mi auto por el contacto, es una lástima que el año terminara así''.

Sergio Pérez
, piloto mexicano

Button respira tras una jornada demandante


El piloto británico Jenson Button (McLaren), vencedor del Gran Premio de Brasil, última carrera del Mundial de Fórmula Uno en 2012, afirmó que la prueba fue una de las más difíciles de las 228 en las que ya compitió dentro de la máxima categoría del automovilismo.

“Fue una de las carreras más duras que ya tuve, las condiciones estaban complicadas y hubo varios momentos en que nos cuestionábamos si los intermediarios (para lluvia) eran los neumáticos correctos, pues estábamos con problemas en los neumáticos en varios puntos”, señaló el británico al final de la vigésima prueba del año.

El británico explicó: “teníamos que esforzarnos al límite y esperar que el equipo nos pasase las informaciones, pues no se trató solamente de pilotar el coche, era necesario tener todas las informaciones”.

“La carrera fue excelente, pero las cosas se pusieron difíciles para mí con el primer ‘safety car’ y ahí la carrera estaba entre Nico (Hülkenberg) y yo, entonces eso dificultó todavía más”, subrayó.

Button terminó quinto en la clasificación mundial con 188 puntos, 93 menos que el alemán Sebastián Vettel.

FRASE

''Fue una carrera con muchas sorpresas, la categoría es pareja gracias a las regulaciones que tenemos''.

Jenson Button
, piloto de McLaren

ÚLTIMOS GANADORES EN INTERLAGOS

2012: Jenson Button (McLaren)

2011: Mark Webber (Red Bull)

2010: Sebastian Vettel (Red Bull)

2009: Mark Webber (Red Bull)

2008: Felipe Massa (Ferrari)

2007: Kimi Raikkanen (Ferrari)

2006: Felipe Massa (Ferrari)

2005: Juan Pablo Montoya (McLaren)

2004: Juan Pablo Montoya (Williams)

2003: Giancarlo Fisichella (Jordan)

MOMENTOS CLAVES

El drama del tricampeonato de Vettel


Vuelta 1: Alonso era campeón cuando Vettel fue relegado a P24 y el asturiano    P3.

Vuelta 5: Vettel se coronaba con la P16,  mientras Alonso era P4.

Vuelta 9: Vettel se alzaba con el campeonato al marchar P6 y Alonso P4.

Vuelta 55: Alonso marchaba P3 y Vettel P11 bajo una mala estrategia de equipo.

Vuelta 62: Alonso supera a Massa y suma 278 unidades por 279 de Vettel.

Vuelta 65: Vettel supera a Schumacher por la sexta posición y saca 281 puntos por 278 de Alonso.

Vuelta 71: Vettel cruza la meta en sexto puesto, sumando las suficientes unidades para ser campeón del mundo por tercer año consecutivo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones