Sábado, 11 de Octubre 2025
Deportes | Fórmula Uno. Gran Premio de Brasil

Checo espera un mejor auto

El piloto mexicano batalla con su monoplaza en la primera jornada y quiere que su equipo lo ayude para tener un resultado distinto en la clasificación

Por: EL INFORMADOR

Paciencia. Sergio Pérez aguarda su turno para salir a pista. SAUBER MOTORSPORT  /

Paciencia. Sergio Pérez aguarda su turno para salir a pista. SAUBER MOTORSPORT /

GUADALAJARA, JALISCO (24/NOV/2012).- El piloto mexicano Sergio Pérez, que disputará durante el Gran Premio de Brasil su última carrera en la escudería suiza Sauber, admitió hoy que el equipo necesita hacer “cambios importantes” para conseguir una buena actuación en la prueba que cierra la temporada.

“El coche ha sido muy difícil de pilotar esta tarde y creo que necesitamos algunos cambios importantes”, afirmó Pérez en el autódromo de Sao Paulo, después de terminar los dos entrenamientos libres de hoy, que fueron dominados por el británico Lewis Hamilton (McLaren), en las posiciones 13 y 14.

Para Pérez ha sido un buen día en lo que respecta a llevar a cabo lo estipulado en el programa”.

“Llevamos a cabo una cantidad de trabajo bastante grande, pero el calor no es bueno para nosotros y la diferencia entre los compuestos de neumáticos es mínima. Veremos cómo podemos mejorar”, aseveró Pérez-

Para Checo, correr en Interlagos será su última oportunidad para despedirse a lo grande con Sauber, ya que a partir de 2013, correrá con la escudería McLaren.

Aunque el año pasado no logró terminar dentro de la vuelta del líder (P11), el mexicano ha mostrado un potencial que debe tenerlo dentro del top-ten al final de la carrera de este domingo.

Por lo menos, para despedirse bien con Sauber, debe tratar de colaborar en la suma de puntos que permitan arrebatar el quinto puesto a Mercedes, en el campeonato de constructores.

“La mejor forma de agradecer a Sauber es un buen resultado y superar al equipo que tenemos por delante”, dijo el tapatío.

Maldonado piensa positivo

El piloto venezolano Pastor Maldonado (Williams), después de una actuación positiva en el primer entrenamiento libre, expresó su confianza para la sesión de clasificación del Gran Premio de Brasil, última carrera del Mundial de Fórmula Uno y que el domingo definirá el título.

“Nosotros sólo necesitamos trabajar a través de la información (recopilada) para conseguir la puesta a punto, pero me siento confiado para mañana”, señaló Maldonado, noveno en la práctica matutina y decimoquinto en el entrenamiento vespertino, ambas dominadas por el británico Lewis Hamilton (McLaren).

Maldonado, único venezolano en conquistar una carrera de la Fórmula Uno, cuando se impuso en mayo pasado en el Gran Premio de España, señaló que el monoplaza “se sentía bien hoy”.

“Nosotros estábamos alternando la estrategia (de carrera) entre las dos sesiones y con las cosas diferentes que estábamos buscando (en el segundo entrenamiento) perdimos un poco de la actuación de la mañana, pero pienso que nosotros seremos competitivos en la clasificación de mañana”, aseveró.

El otro piloto de la escudería británica, el brasileño Bruno Senna, quien no participó del primer entrenamiento libre y finalizó decimotercero en la tarde, manifestó que la jornada vespertina “era una sesión dura”.

“No conseguimos tanta información como nos hubiera gustado para mañana, pero tenemos trabajo para entender cómo hacer las cosas mejoran y asegurar que estaremos competitivos para mañana”, subrayó.

El sobrino de Ayrton Senna se quejó también al fuerte calor, de 33 grados, en el que se corrieron los dos entrenamientos de este viernes.

FRASE

"Que tuviéramos la temperatura muy alta, no nos ayudó en nada, el auto fue muy difícil de manejar y debemos ajustar varias cosas".

Sergio Pérez,
piloto mexicano

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones