Lunes, 13 de Octubre 2025
Deportes | Reconoce que los rumores de la venta de Estudiantes afectan a jugadores

'Cheto' Leaño pide a compañeros concentrarse

Reconoce que los rumores de la venta de Estudiantes afectan a jugadores, pero confía en que no habrá cambios

Por: EL INFORMADOR

Juan Carlos Leaño admite que no hay espacio para los errores en el próximo torneo. MEXSPORT  /

Juan Carlos Leaño admite que no hay espacio para los errores en el próximo torneo. MEXSPORT /

MANZANILLO, COLIMA (15/DIC/2011).- En los últimos meses se ha hablado mucho sobre la posibilidad de que Estudiantes Tecos se venda, aunque la directiva que encabeza Carlos Leaño ya aseguró que no habrá cambios, los rumores se siguen generando.

Es por ello que el capitán del equipo, Juan Carlos Leaño, les da tranquilidad a sus compañeros y garantiza que no habrá cambios en la institución y pide se concentren en el principal objetivo, que es salvar al equipo del descenso.

"Lo hemos hablado mucho, desde el final del torneo pasado, de repente eso no se creía porque la otra persona seguía hablando mucho con lo de la compra, pero se les dijo siempre muy claras las cosas, yo fui el primero en hablar con ellos, les dije que como compañero, era el primero en sentir esa incertidumbre, no es para nada bueno tener una cuestión así con lo que nos estamos jugando; por eso les dije que en el momento que sepa algo serio se los vendré a decir de frente y a la cara, pero ahorita no hay nada y  no habrá nada, por lo que tenemos que estar tranquilos; ya también la directiva nos lo confirmó, eso te da cierta tranquilidad para poderte concentrar y enfocar en jugar bien el torneo", afirmó el defensor estudiantil.

La difícil situación económica que pasa la Universidad Autónoma de Guadalajara, está pegando directamente al equipo, por lo que será fácil que los jugadores se puedan distraer de su trabajo en la cancha; cosa en la que están trabajando pues para Leaño, los rumores podrán seguir para utilizarlo contra el equipo.

"Se puede usar cualquier tipo de arma en contra para desestabilizar al grupo, pero lo tiene muy claro la gente que está aquí, lo platicamos mucho, que en cuanto haya algo se los diré y si hay algo que platicar, se hará para que no haya problema de ningún tipo.

"Vino la directiva a hacernos los planteamientos de esos objetivos y cosas que ellos ven, del exigirnos en la parte de la unión del grupo, de la entrega total, del compromiso en esta situación tan difícil que está pasando la institución; no hay más que estar consciente y hacerlo cada uno al máximo".
 
No se dará margen de error

Cansado, empapado en sudor, pero con un rostro que se puede ver concentrado en la difícil prueba que está por venir, Juan Carlos Leaño habla de sus objetivos para el próximo torneo. Él ha sido muchas veces criticado por los errores que ha tenido y que les ha costado goles en contra, pero ahora asegura que todo será distinto, pues no hay espacio para los errores, el campeonato se deberá de jugar de manera casi perfecta para evitar terminar como últimos en la tabla porcentual.

"Definitivamente tiene que ser un torneo casi perfecto en todos los sentidos, desde la gente de pantalón largo, que trabaja en las contrataciones; la evaluación que tenga el cuerpo técnico de la gente que propone, y nosotros dentro de la cancha el margen es el mínimo".

Es por ello que se está realizando una pretemporada fuerte, pesada, complicada para los jugadores, pues no pueden ser débiles físicamente en los partidos, la condición física jugará un papel importante en la pelea por el no descenso.

"Se trabajó en el fondo (físico), que es la base que te da para el trabajo de todo el torneo y mucho énfasis en las cosas de cómo le gusta trabajar al entrenador, iniciando con la intensidad, cómo le gusta hacer los parados, modificar dentro del mismo planteamiento sin necesidad de que venga un movimiento de fuera, la responsabilidad que debemos de tener en cada uno de los segmentos de la cancha; enfatizando cosas muy puntuales para evitar que haya un margen de error.

"El equipo está trabajando muy fuerte, como normalmente son este tipo de trabajos, muy concentrados, comprometidos con lo que se viene y entendiendo la idea de lo que quiere el entrenador, al final de cuentas no fue solamente el trabajo físico, sino también se trabajaba en idea de lo que necesita el técnico y de lo que es el compromiso de lo que se nos va a venir".

EL INFORMADOR / RODRIGO VELÁZQUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones