Viernes, 21 de Noviembre 2025
Deportes | El preparador físico del equipo, Daniel Ipata espera recuperar el futbol dinámico

Chivas no está al tope de su capacidad

El preparador físico del equipo, Daniel Ipata espera recuperar el futbol dinámico para el Apertura 2013

Por: SUN

Los Rojiblancos planean tener a punto a sus jugadores para el primer juego. EL INFORMADOR /

Los Rojiblancos planean tener a punto a sus jugadores para el primer juego. EL INFORMADOR /

GUADALAJARA, JALISCO (18/JUL/2013).- Cuando se cuestiona a cualquier jugador del Guadalajara sobre la actual pretemporada, la respuesta es unánime. Todos están satisfechos con lo que se ha trabajado, pues aseguran ha sido mucho más productivo que lo que se hizo previo a los dos torneos anteriores, bajo el mando los holandeses John Van’t Schip y Rob Meppelink.

El mal trabajo previo al arranque de cada campaña causó estragos. En la primera temporada del proyecto que encabezaba Johan Cruyff, las lesiones musculares abundaron. Para la segunda, todo el grupo fue despedido, pero ya había dejado como “herencia”, la deficiente pretemporada y al equipo le costó mucho, en el aspecto físico, cerrar los partidos.

Hoy, el panorama luce diferente. El plantel está satisfecho. El técnico Benjamín Galindo y el preparador físico, Daniel Ipata han vuelto a las bases. El equipo está listo. Ipata asegura que el equipo estará cerca del máximo nivel a partir del primer partido del certamen.

Guadalajara no arrancará este fin de semana el Torneo Apertura 2013, pues ha pospuesto el duelo ante Santos Laguna, para el 30 de octubre, debido a la cantidad de seleccionados nacionales que aporta a la Copa Oro. Sin embargo, el próximo martes debutará en la Copa MX, en casa del Necaxa. Y el plantel se encuentra físicamente listo.

“Estamos muy fuertes, aunque a la espera de la recuperación de Aldo (de Nigris) y ‘Tepa’ (Edgar Solís), además de la llegada de los seleccionados. Estamos consolidados para poder iniciar bien el torneo, satisfechos con la disciplina, disposición e intensidad que los jugadores le han puesto a esta larga preparación, en la que la respuesta colectiva ha sido extraordinaria”, añade el preparador físico, de origen uruguayo.

Antes de arrancar la competencia, el Rebaño Sagrado tendrá todavía un examen más, el sábado por la mañana frente a su filial Sub-20. Pero Ipata está satisfecho. La parte fuerte de su labor se ha cumplido. El plantel está preparado para el futbol dinámico que pretende Benjamín Galindo.

“El trabajo empezó a cambiar cuando iniciaron los partidos amistosos, que si bien no están tres puntos de por medio, sí lo está la intención de plasmar una forma de juego, afianzarla, ponerla en práctica, ganar y no como sea, sino ejecutar lo que Benjamín Galindo pide como modelo y estrategia. Se ha cumplido”, detalla.

“En lo físico tenemos el sustento apropiado para ese sistema de juego y ahora a unos días de comenzar la competencia oficial estamos reafirmando las capacidades como fuerza, resistencia, velocidad, coordinación, técnica, haciendo los retoques en cuanto a lo táctico. Entonces, el equipo está listo para jugar”, concluye Ipata.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones