Jueves, 09 de Octubre 2025
Deportes | Guadalajara 2 - 0 América

Chivas vence en el Clásico al América

El Guadalajara demostró que es mejor equipo que las Águilas, quienes no tiene juego de conjunto. pudo ser una goleada de escándalo

Por: SUN

LEA EL MINUTO A MINUTO DE ESTE PARTIDO

CHICAGO, ESTADOS UNIDOS.-
Guadalajara enjuagó su mal momento gracias a una piltrafa vestida de amarillo que se encontró en Chicago y que terminó derrotando por 2-0.

Sí, Chivas, con todas sus carencias y mala puntería, encontró patiño en un América lastimero, mojado, artrítico en defensa, inútil en el mediocampo y ridículo en el ataque, y terminó por vencerlo.

Por eso el 2-0 que les encajó el Rebaño no refleja lo que sucedió sobre el verde.
No, el conjunto rojiblanco pudo hacer tres...cuatro... cinco... los que quisiera, si no es por las fallas de Jesús Padilla frente al arco de Armando Navarrete.

Porque Guadalajara tiene remedio. Efraín Flores sabe a qué y cómo jugar, y su mal pasa por la falta de pesos pesados en su cuadro titular. Porque Chivas tiene dinámica, velocidad y llegada, aunque le falta pegada.

Ante eso qué puede hacer un puñado de hombres disfrazados de futbolistas profesionales que ni siquiera atinan a despejar correctamente los balones más fáciles.

Ese es el América. Un remedo que su directiva vendió renovado, luego de que en la pretemporada sólo revolcó a un pichón y lo presentó pomposamente disfrazado de águila.

Porque nada funciona en el pálido Coapa. Sus centrales abanican, se pasan, se van en banda. Lo mismo Íñigo, que Kontogiannis, (¿trabajo de fuerzas básicas?) que el caro Domínguez o el nervioso Rodríguez.

Cierto que los capitalinos se quedaron con 10 hombres desde la primera mitad, pero para entonces, Chivas ya había presumido sus mejores llegadas con un remate al poste de Padilla, más un remate más del mismo playera 15 y otro de Arellano.

Por eso, el segundo tiempo fue para Chivas la mejor forma de recobrar la confianza sobre 11 tipos que se hacían pasar por su acérrimo rival.

Fue como darle un coscorrón a un niño. Primero con un desborde del chiverío que exhibió lo inútil que Esqueda puede ser en la marca, que culminó con un remate que atajó Navarrete, pero en contrarremate, con los centrales de América de paseo, Édgar Solís consiguió el 1-0.

Apenas unos minutos después, Navarrete se contagió de lodo, despejó mal y regaló el balón a Marco Fabián, quien no lo pensó para disparar al arco y poner el 2-0.

Por si no fuera suficiente la expulsión de Silva en el primer lapso, Rafael Márquez, ingresado para intentar anotar, prefirió hacerse un lado e irse al vestidor por tarjeta roja por dar un codazo.

Esa es la realidad. Chivas tiene su salida en el funcionamiento deun sistema que está probado sirve. América está mojado, pena sobre la cancha, mientras Ramón "El Pelado" Díaz se rasca la barba observa en el campo a 11 tipos disfrazados de jugadores profesionales.

LOS GOLES

0-1 (58’) Édgar Solís remata a placer dentro del área americanista un rechace de Navarrete al remate que había hecho Santana.

0-2 (65’) Marco Fabián aprovecha un mal despeje de Navarrete y anota.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones