Sábado, 11 de Octubre 2025
Deportes | Clausura 2016. Jornada 10, en el Estadio Chivas

Con poco, Águilas gana el Clásico

Chivas tuvo más posesión de balón y más llegada, pero otra vez fue ineficiente frente al marco, y sigue sin conocer la victoria en casa

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (14/MAR/2016).- Más allá del derrotado y el vencedor, la pasión regresó al Clásico.

Guadalajara dio su mejor partido de la temporada, pero no le alcanzó para empatar y terminó perdiendo 1-2 con el América.

Los Rojiblancos le metieron intensidad al duelo cumbre del futbol mexicano: sometieron a las Águilas durante casi todo el encuentro, pero sucumbieron por sus propios errores.

El resultado deja al Rebaño en lugar 14 de la tabla general, con pocas probabilidades para buscar la Liguilla, y sin aprovechar la derrota del Morelia en la tabla de porcentajes.

Esplendoroso

La afición aprendió la lección de otros partidos de esta índole y llegaron con mucho tiempo de antelación al encuentro, lo que trajo como consecuencia que al inicio del juego el estadio estuviera lleno.

Desde el primer minuto de juego Chivas intentó, con base en la dinámica de sus jugadores, meter en problemas al América.

Las Águilas, por su parte, buscaron imponer la jerarquía de sus jugadores, intentando poner mano a mano a Rubens Sambueza, primero, con Edwin Hernández.

Al minuto 19 el partido explotó en todos los sentidos, cuando el árbitro anuló lo que parecía un gol legítimo a Isaac Brizuela, mucho tiempo después de que el balón meciera las redes.

A partir de ahí, el silbante Fernando Guerrero se condicionó a sí mismo.

Salvo un disparo de Cisneros que desvió en la última instancia Goltz, el primer tiempo transcurrió con pocas llegadas.

Ebullición

En el complemento, apenas a los tres minutos de la reanudación, Quintero abrió el marcador cuando prendió de pierna derecha un balón que bajó Oribe Peralta a las afueras del área para el 0-1.

Chivas intentaba responder cuando al minuto 60 Rubens se llevó la frágil marca de Raúl López, y metió servicio al área para un solitario Oribe Peralta, que de cabeza hizo el 0-2.

Las tragedias no terminaban para Chivas, pues tres minutos después se quedaron con uno menos por la expulsión rigorista de Carlos Cisneros, a quien el árbitro echó por considerar que había pisado a Paul Aguilar.

La presión del Clásico se comió a Goltz, quien, amonestado, se enganchó con Bravo y lo fauleó, para irse expulsado y emparejar el juego.

A partir de la entrega, Chivas encerró al América en su campo y al minuto 73 llegó el descuento cuando Carlos Peña, recién ingresado, puso la pelota en las redes, tras un gran desborde de Zaldívar para el 1-2.

Guadalajara fue un huracán y pudo empatar con un disparo de López que el arquero sacó en gran lance, o en un cabezazo del “Gullit”, que sacó de manera providencial Miguel Samudio en la línea de gol.

Siete minutos de compensación se volvieron ocho de locura, con un estadio volcado con Chivas, una victoria con las uñas para el América, y la posterior provocación de las Águilas, que detonó en un larguísimo conato de bronca.

Y es que la pasión regresó al Clásico.

LA FIGURA
Rubens Sambueza (América)


El argentino apareció poco en el Clásico, pero como siempre fue fundamental. Sabedor del poco oficio defensivo del “Dedos” Lopez, buscó el momento para destroncarlo y lo encontró sobre la hora de juego, para poner el servicio del segundo tanto, a la postre, el del triunfo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones