Miércoles, 22 de Octubre 2025
Deportes | El sábado reciben a los Estudiantes Tecos que tienen un pie en la liga de ascenso

Cruz Azul no se confía por enfrentar a eliminados

Entre sus rivales de la semana, están los Estudiantes Tecos que tienen un pie en la liga de ascenso

Por: NTX

Javier Orozco (izq) durante el entrenamiento de la escuadra cementera. MEXSPORT  /

Javier Orozco (izq) durante el entrenamiento de la escuadra cementera. MEXSPORT /

CIUDAD DE MÉXICO (17/ABR/2012).- Pese a que Cruz Azul enfrentará en un lapso de cuatro días a dos equipos que ya no pelean nada, el delantero Javier Orozco consideró que no serán sencillos esos encuentros, al tiempo que aceptó la necesidad imperiosa de salir con el triunfo.

El cuadro capitalino recibirá este miércoles a un eliminado Nacional de Paraguay, dentro de la Copa Libertadores de América, y el próximo sábado hará lo propio con Estudiantes Tecos, que la semana anterior perdió su batalla contra el descenso.

"En lo particular lo veo poco complicado porque son equipos que ya no se juegan nada, pero se juegan otras cosas. Esperemos que el día de mañana demos un paso importante (en la Libertadores) y el sábado con Tecos concluirlo para estar en la pelea (por la liguilla)", dijo.

En conferencia de prensa en las instalaciones de La Noria, el atacante mencionó que no pueden subestimar al conjunto paraguayo que llega a este duelo eliminado de la Libertadores y con un cuadro plagado de suplentes.

"Será un partido que ellos ya no se juegan mucho y nos pueden complicar, por ahí hacernos la maldad. Se tiene qué enfrentar como si trajeran a su mejor plantel, para nosotros hacer nuestro mejor esfuerzo y jugar de la mejor forma", aseguró.

Indicó que además de los puntos en disputa será muy importante conseguir una nueva victoria "a como dé lugar, seguir por ese camino porque traemos la confianza muy arriba".

Luego que en 2001 el cuadro celeste llegó a la final de la justa continental jugando como local en el estadio Azteca, desde la fase de cuartos de final, Orozco consideró que sería una buena opción adoptar como casa ese inmueble.

"No estaría mal, como la vez pasada que se jugó y que la gente siempre estuvo apoyándonos, hasta se dice que de otros equipos. Esperemos contar con todo el apoyo", deseó.

Finalmente, comentó que a su regreso a las canchas, luego de la operación del apéndice a la que fue sometido, se sintió bien, pero con problemas en lo físico.

"Me siento bien, pero sé que me falta condición. Perdí mucha condición luego de tres semanas de estar parado por que sólo fue una semana en la que trabajé lo físico y me integré al equipo", concluyó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones