Jueves, 16 de Octubre 2025
Deportes | Tras sus dos goles ante Querétaro el delantero asegura que trabaja con humildad

'Cubo' Torres toma con calma su buen momento

Tras sus dos goles ante Querétaro el delantero asegura que trabaja con humildad

Por: EL INFORMADOR

Érick Torres (der.) protege la pelota durante el entrenamiento de Chivas. MEXSPORT  /

Érick Torres (der.) protege la pelota durante el entrenamiento de Chivas. MEXSPORT /

GUADALAJARA, JALISCO (21/MAR/2011).- Sin duda la inexperiencia y la juventud son dos cosas de lo que más se podría hablar del delantero de Chivas, Érick el “Cubo” Torres, sin embargo, este jugador surgido de la cantera rojiblanca se ha convertido en tema de conversación por su buen futbol y sus goles que lo tienen como el máximo artillero del Guadalajara en el Clausura 2011.

Y es que desde que se plantó como titular en el cuadro que dirige José Luis Real, en la jornada tres frente a San Luis, Torres se ha convertido en el referente del equipo marcando anotaciones y dándole puntos importantes al “Rebaño”.

Incluso ahora, su rendimiento frente a la portería contraria está por encima de elementos de mucha experiencia como Adolfo “Bofo” Bautista, Alberto Medina y Omar Arellano, este último con quien ha integrado una mancuerna peligrosa y muy productiva.

Pero todo esto, incluídos los dos goles que le hizo al Querétaro el pasado sábado en juego de la jornada 11 disputado en el Estadio Omnilife, no lo hacen perder piso.

“Siento una gran alegría por el momento que estoy atravesando, porque me están llegando los goles, pero definitivamente debo ir con calma, sin precipitarme y tratando de ir haciendo mi propio camino y carrera siempre con humildad”.

“Es importante que siga trabajando fuerte, Chivas ha estado sumando, conseguimos una importante victoria (frente al Querétaro) y hay que aportar todo lo que se pueda para ayudar al equipo, porque tenemos objetivos y los queremos cumplir tanto en lo personal como en lo grupal”.

Torres estaba en duda para jugar ante los Gallos, luego de haber sido expulsado en el Clásico tapatío por festejar y hacer una seña con la mano que el silbante consideró una ofensa. Al final, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) determinó que no había existido ninguna ofensa y le perdonó el castigo.

“Tenía ganas de jugar, eso no tengo ninguna duda, pero para mí fue una semana medio difícil y gracias a Dios al final sí me tocó jugar y marcar.

“Obviamente que también estoy muy agradecido con la gente y con mis compañeros que me brindaron la confianza, me voy muy contento porque fue un buen partido para el equipo que es lo más importante”.

“Cubo” Torres lleva cinco goles, los cuales ha marcador ante San Luis, Pachuca, Atlas y Querétaro.

En tanto, Omar Arellano, quien se ha convertido en el principal pasador para los tantos de Torres, aseguró estar contento porque a pesar de que no ha marcado gol, ha contribuido poniendo pases que han terminado en el fondo de las redes.

“Estoy satisfecho con el trabajo. Creo que pueden decir que me tocó estar abajo en la rueda en algún momento, pero ahora esto va dando vuelta y voy levantando, las cosas van mejor y es importante también ver hacia adelante y tener fe en el trabajo”, comentó Arellano.

“En este momento me toca asistir, no tanto hacer las anotaciones, me toca jugar un poco más por los costados, eso era lo que pedía la gente y lo que quería, así que no puedo bajar de ese nivel”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones