Jueves, 09 de Octubre 2025
Deportes | El jugador lamenta la salida de García Aspe

Da pena ver a Pumas con dos puntos: Efraín Velarde

El jugador lamenta la salida de García Aspe y admite que tendrán que mejorar sus resultados

Por: NTX

Efraín Velarde menciona que con la llegada de Trejo no mejorarán mágicamente, pues tendrán que mejorar su juego. ARCHIVO /

Efraín Velarde menciona que con la llegada de Trejo no mejorarán mágicamente, pues tendrán que mejorar su juego. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (13/AGO/2013).- El defensa de Pumas de la UNAM, Efraín Velarde, lamentó la salida de Alberto García Aspe de la vicepresidencia deportiva del club, pero dejó en claro que deben olvidarlo pronto y mejorar, pues "da pena" ver al equipo en la situación que atraviesa en el Torneo Apertura 2013.

"Son situaciones lamentables. Cuando personas de la institución dejan de pertenecer a ella no es agradable. Debemos responder en la cancha", dijo el "Chispa" Velarde de la salida de García Aspe, quien fue separado de su cargo el domingo.

Pero el jugador "felino" es consciente que la llegada de Mario Trejo no garantiza éxitos, por lo que deberán trabajar para levantar al equipo de la pobre temporada que ha realizado hasta el momento.

Luego de manifestar que el objetivo es mantenerse unidos para sacar al conjunto auriazul del bache que atraviesa, reconoció que "el futbol es de resultados y se toman decisiones que no están al alcance nuestro", pero ahora el objetivo es entregar resultados inmediatos.

"Tenemos que canalizar la presión. Tenemos que ir con el mismo compromiso, entregar mejores resultados. Es triste, da pena ver a Pumas con dos puntos, las palabras sobran", dijo en conferencia de prensa en la Cancha Dos de Ciudad Universitaria.

De la salida de García Aspe, dijo que son decisiones de la directiva que tienen que acatar, y que debe ser el Patronato, presidido por Jorge Borja Navarrete, el que tiene que aclarar por qué la salida del ex jugador felino y la llegada de Trejo.

Reveló que el ahora ex vicepresidente deportivo se despidió de ellos la víspera y agradeció a jugadores y cuerpo técnico, "es difícil decir muchas palabras en ese momento y nos deseó éxito", y de Trejo "apenas tiene un día (de trabajo). Regresa a casa, va a trabajar lo que le corresponde, el compromiso está con la institución".

Cuestionado de las decisiones que toma la gente de pantalón largo, señaló que les guste o no tienen que acatarlas, "las toma la directiva y nosotros tenemos que estar en nuestro mejor nivel y dar nuestro mejor futbol".

Finalmente, con dos terceras partes del torneo por delante, dijo que están obligados a sumar de a tres puntos en los siguientes partidos para aspirar a la liguilla y superar esta crisis, la cual "no es la más difícil, hemos vivido otras más complicadas y mucha más presión".

"Hay buen plantel, calidad futbolística, tenemos que regresar a las bases, no dejar escapar más resultados porque el tiempo apremia y no nos va alcanzar", concluyó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones