Martes, 11 de Noviembre 2025
Deportes | Los equipos que van al Interliga tiene hasta el 30 de diciembre para presentar su plantel

Día ajetreado en el regimen de transferencias

San Luis se reforzó de último minuto con cinco jugadores entre ellos Gonzalo Pineda, Morelia contrató a Gabriel Pereyra y Nery Cardozo va a Monterrey

Por: NTX

MÉXICO, D.F.- Con la contratación de cinco jugadores, encabezados por el mediocampista Gonzalo Pineda, puesto transferible por Guadalajara, fue como el San Luis terminó el movimiento en el cierre de registros de la Primera División del futbol mexicano.
 
Víctor Pérez Amaral, vicepresidente de Gladiadores, anunció la llegada al cuadro auriazul del ahora ex volante de Chivas, así como de Diego Martínez, quien también pertenece a Chivas, Diego de la Torre, el uruguayo Juan Pablo Rodríguez y Edwin Hernández.  

“El club San Luis logró concretar las contrataciones de Gonzalo Pineda y Diego Martínez del club Guadalajara, de Diego de la Torre que proviene del Toluca, del uruguayo Juan Pablo “Juampi” Rodríguez y Edwin Hernández, quienes estaban con Indios de Ciudad Juárez. El caso de Pineda llega por seis meses y todos los demás por un año”, dio a conocer. el directivo del conjunto sanluisino.

Cuando momentos antes el representante del jugador surgido de Pumas de la UNAM, Eduardo Hernández, había dicho que no se tenía arreglo aún por Pineda, el directivo del conjunto potosino dio a conocer que éste reforzaría al plantel por los próximos seis meses, donde tendrán dos competencias, pues además de la Liga arrancarán su participación en la Copa Liberadores de América en la ronda de octavos de final.  

“El caso de Gonzalo Pineda es atípico por la situación que prevalece entre el jugador y su club, yo me mantengo respetuoso y prefiero no comentar, pero el San Luis está haciendo un esfuerzo grande por hacerse de un gran jugador como es Gonzalo. Sin lugar a dudas e igual que Diego Martínez, Diego de la Torre, Juan Pablo Rodríguez y Edwin Hernández están siendo muy buenas incorporaciones".  

Tras señalar que todos los movimientos llegan a préstamo con opción a compra, expuso que incluso ya platicó el técnico Ignacio Ambriz con Pineda, y el volante llega contento con su cambio de aires, no a la fuerza.  

“Tuve la oportunidad de saludarlo vía telefónica, está contento, satisfecho, ya entabló conversación también con el profesor (Ignacio) Ambriz y está contento, porque no es una situación de que tenga que ir a San Luis (de que no hubiera otra opción)”, explicó Pérez Amaral.  

Más transacciones en el día

En otro de los movimientos que se dieron durante el cierre de registros fue la incorporación de Neri Cardozo con los Rayados del Monterrey, actual campeón del futbol Mexicano, en trueque por Diego Ordaz, quien será nuevo elemento de los Jaguares de Chiapas.

Al conjunto que dirige Luis Fernando Tena también llegarán Édgar Andrade de Cruz Azul y Antonio “El Hulk” Salazar, proveniente del Guadalajara.

Cruz Azul dejó en libertad al mediocampista Gabino Velasco, quien se unirá a los Esmeraldas del León en la lucha por un lugar en el Máximo Circuito, y en la propia Máquina se hicieron oficiales los traspasos de Christian Giménez e Israel López.

Con Morelia, además de Jared Borgetti y Christian Sánchez, llega el argentino Gabriel Pereyra, procedente del Atlante, que a su vez fichó al peruano Johan Fano, y está negociando el retorno de Giancarlo Maldonado al futbol Mexicano con los Tiburones Rojos del Veracruz.

Molestaron formas del Veracruz

Yon de De Luisa, vicepresidente del América, nunca habló, solamente observaba, como estatua, en la conferencia de prensa que ofreció ayer la directiva de las Águilas, para dejar todo a Michel Bauer y Jaime Ordiales, quienes explicaron la razón del enfado de Cuauhtémoc Blanco, que originó un disgusto más del delantero hacia la cúpula americanista: la negativa de la directiva de las Águilas para que el chileno Reinaldo Navia jugara con los Tiburones Rojos la próxima temporada de la Liga de Ascenso (apoyada en el "pacto de caballeros"), tiene su génesis en las formas y no en algún detalle económico.

"Como club América no tenemos nada en contra del Veracruz o del señor Navia. Los respetamos", dijo Bauer. "El problema es que primero presentaron al jugador, lo firmaron y ya después quisieron platicar con nosotros". Esa fue la principal molestia de los directivos amarillos, quienes apelaron a una regla no escrita en los estatutos de la Federación Mexicana de Futbol, pero que se aplica en forma más seguida que otras normas.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones