Martes, 14 de Octubre 2025
Deportes | La temática es contra la pobreza

Drogba y Zidane protagonizan anuncio de televisión

Tendrá el lema de ‘’No hay espectadores, todos somos jugadores’’

Por: EFE

El jugador Didier Drogba. EFE  /

El jugador Didier Drogba. EFE /

NACIONES UNIDAS (16/JUN/2010).- Los embajadores de buena voluntad del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el marfileño Didier Drogba y el francés Zinedine Zidane, protagonizan hoy un anuncio de televisión contra la pobreza.

Bajo el lema de "No hay espectadores, todos somos jugadores", los dos deportistas estrenaron hoy ese anuncio en el que hacen un llamamiento a todos los ciudadanos del mundo para que estén a la altura del desafío y se unan al equipo que vencerá a la pobreza.

"No puede haber espectadores en la lucha contra la pobreza", afirmó Drogba, delantero del equipo inglés del Chelsea y capitán de la selección de Costa de Marfil, que debutó frente a Portugal con un empate 0-0 en el Mundial de Sudáfica 2010.

"Todos tenemos que saltar al terreno para mejorar la vida de millones de personas pobres de todo el mundo", agregó.

Este anuncio, que se emitirá en varios idiomas durante el Mundial, busca respaldar los esfuerzos para que se cumplan los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) en 2015.

Son ocho objetivos que se acordaron en Naciones Unidas para erradicar la pobreza y el hambre, reducir la mortalidad materna e infantil y la enfermedad, garantizar el acceso a una vivienda digna y acabar con la desigualdad entre los géneros.

"La Copa Mundial une a gente de todo el mundo para animar a sus selecciones. Necesitamos esa misma pasión para acabar con la pobreza y el hambre", afirmó Zidane, ex capitán de la selección francesa de fútbol y ex jugador del Real Madrid.

Para Zidane, ahora que "quedan pocos años para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio de 2015, es el momento de marcar la diferencia".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones