Sábado, 25 de Octubre 2025
Deportes | Ya como campeones, los Red Devils empatan a un gol

El ManU iguala ante Arsenal

Ya como campeones, los Red Devils empatan a un gol

Por: AFP

Así festejaron los monarcas de Inglaterra el gol de van Persie. AP /

Así festejaron los monarcas de Inglaterra el gol de van Persie. AP /

LONDRES, INGLATERRA (28/ABR/2013).- El Arsenal, no pudo con el Manchester United. Y eso que encarriló pronto el choque con un gol de Theo Walcott después de una jugada del checo Tomas Rosicky. Pero antes del intermedio, el holandés Robin van Persie, de penalti, estableció el empate.

El equipo londinense se perdió la oportunidad de derrotar al cuadro que ya es campeón de la Premier League. El mexicano Javier Hernández, jugó apenas cuatro minutos, ingresó al encuentro al minuto 89.

El equipo local se adelantó pronto (minuto dos) mediante el atacante Theo Walcott y el United empató al filo del descanso (44) con un penal convertido  por el holandés Robin van Persie.

El Arsenal recibió con un pasillo de honor al Manchester United, que se proclamó campeón la pasada semana al vencer en Old Trafford al Aston Villa (3-0). El equipo de Arsene Wenger logró un punto que no le sirve para mantener la tercera posición, que pasa a ocupar el Chelsea.

El Arsenal marcó nada más comenzar el partido mediante Walcott, que aprovechó un preciso pase al hueco del checo Tomas Rosicky.

Inmediatamente Santi Cazorla, el internacional español, pudo ampliar el resultado pero su compatriota David De Gea despejó el balón a córner.

Después de la salida en tromba del equipo local, el United se hizo con el control del partido y comenzó a crear ocasiones.

Van Persie, que en su vuelta al estadio del equipo en el que jugó las ultima ocho temporadas disparó alto, y el portugués Nani, con una galopada, fueron los primeros protagonistas en la reacción del campeón de la Premier  League.

Al filo del descanso (42), el francés Bacary Sagna entró a Van Persie dentro del área y el árbitro señaló penal. El ariete holandés no falló y sumó su vigésimoquinto tanto en la actual Premier League, de la que es el máximo goleador.

En la segunda mitad, con el Arsenal interesado en lograr los tres puntos  para dar un salto en su carrera hacia la 'Champions' y el United queriendo festejar con un triunfo su recién estrenada corona, los dos equipos fueron aumentando la intensidad hasta llegar a un intercambio final de golpes que no se tradujo en goles en el marcador.

En el minuto 85 Cazorla volvió a perder el duelo con De Gea, que despejó con reflejos un potente y colocado disparo del ex futbolista del Málaga.

La última ocasión del United la tuvo el veterano Ryan Giggs, que había entrado en la segunda parte. El legendario jugador de 39 años dribló a dos defensas en el área, pero su disparo fue despejado con la rodilla por un  tercero (87), por lo que el partido terminó con el 1-1 de la primera parte.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones