Viernes, 10 de Octubre 2025
Deportes | Los Mets de Nueva York vencieron por 6-1 a los Bravos de Atlanta

El venezolano Santana estuvo intratable

Los hermanos dominicanos Willy y Erick Aybar se encargaron de hacer valer los bates al irse perfectos

Por: EFE

HOUSTON, ESTADOS UNIDOS.- El abridor estelar venezolano Johan Santana destacó sobre el montículo y amplió a 15 su racha de episodios consecutivos sin permitir imparables para poner en alto la serpentina latinoamericana en la jornada de las Grandes Ligas.

Si Santana destacó con sus lanzamientos, los hermanos dominicanos Willy y Erick Aybar se encargaron de hacer valer los bates al irse perfectos, en una jornada con la nota negativa de que el mexicano Edgar González recibió un golpe en la cabeza

Santana mantiene su protagonismo como uno de los lanzadores más consistentes en las mayores, y esta vez lució en el triunfo de los Mets de Nueva York por 6-1 sobre los Bravos de Atlanta.

El zurdo venezolano, con marca de 11-7, trabajó siete entradas, aceptó cinco imparables, dio dos pasaportes y ponchó a cinco para conseguir su décimo primera victoria en las mayores.

Con los siete episodios sin aceptar carrera el venezolano sumó 15 consecutivos sin anotaciones permitidas y logró descender su promedio de efectividad a 2.92 para estar por primera vez debajo del promedio de 3.00 desde que permitió nueve carreras en el "Yankee Stadium" el pasado 14 de junio.

Sobre el montículo el cerrador panameño Mariano Rivera se acreditó el salvamento al sacar los tres últimos "outs" del partido que ganaron los Yankees de Nueva York por 2-1 frente a los Tigres de Detroit.

El panameño trabajó un episodio, ponchó a uno y logró su vigésimo quinto rescate en la campaña con 16 envíos, de los cuales 10 fueron a la zona de "strike" y dejó en 2.31 su promedio de efectividad.

Pero fueron los hermanos Aybar los que se encargaron de la eficiencia y producción, saliendo con bates oportunos.

El segunda base Willy Aybar se fue perfecto en cuatro oportunidades con el bate, incluyendo un doble remolcador de la carrera de la diferencia en la octava entrada, y los Rays de Tampa Bay vencieron 4-2 a los Reales de Kansas City.

Aybar tuvo una actuación perfecta con el bate al realizar cuatro viajes al plato y hacer contacto en las cuatro.

En una de sus cuatro oportunidades pegó doble por el jardín derecho en el octavo episodio para remolcar una carrera, y llegó a 26 impulsadas en la temporada.

Su hermano mayor, Erick, también brilló con luz propia al remolcar cuatro carreras, su mejor marca de por vida, y los Angelinos de Los Ángeles vencieron 11-6 a los Atléticos de Oakland.

Erick realizó cinco viajes a la caja de bateo y en dos ocasiones hizo contacto con la bola para remolcar cuatro carreras.

El dominicano llegó a 32 impulsadas en la temporada, y dejó en .304 su promedio con el bate.

Erick pegó sencillo por el jardín derecho en el tercer episodio para llevar a dos compañeros a la registradora, mientras que en la séptima entrada conectó otro sencillo por el mismo jardín, y remolcó otras dos anotaciones.

En el poder del bate destacó también su compatriota Nelson Cruz, que pegó de cuatro esquinas, pero los Mellizos de Minnesota derrotaron 4-1 a su equipo de los Vigilantes de Texas, que sumaron su cuarta derrota consecutiva.

Cruz (23) pegó jonrón al descubrir los lanzamientos del abridor Scott Baker y enviar la pelota por el jardín derecho para conseguir su tercer cuadrangular en cuatro oportunidades con el bate.

El guardabosques dominicano Alfonso Soriano se apuntó también al jonrón y fue de tres carreras el que pegó en el sexto episodio para su primero en casi seis semanas, y los Cachorros de Chicago vencieron 6-5 a los Nacionales de Washington.

Soriano, que llegó a 15 jonrones en lo que va de temporada, desapareció la bola ante el abridor Jordan Zimmermann por todo lo alto del jardín central, cuando había un "out" en la pizarra y dos corredores en circulación, para su primer vuelacercas desde el pasado 7 de junio.

El jardinero dominicano, que busca encontrar su condición de líder del ataque de los Cachorros, fue el más productivo del partido con tres remolcadas para llegar a 36 en lo que va de la campaña.

El guardabosques venezolano Franklin Gutiérrez conectó jonrón por segundo juego seguido para llevar a los Marineros de Seattle a una victoria por 3-1 sobre los Indios de Cleveland.

Gutiérrez (12) pegó de cuatro esquinas en el cuarto episodio con un compañero en el camino contra el lanzador Tomo Ohka, y desapareció la pelota por todo lo alto del jardín central.

Sus 12 jonrones dejan al venezolano a uno de su mejor marca como profesional conseguida hace dos años, cuando jugaba para los Indios.

En la nota negativa de la jornada el mexicano Edgar González recibió un golpe en la cabeza en el juego que su equipo los Padres de San Diego, ganaron 3-1 a los Rockies de Colorado.

González fue sacado del campo subido en un carrito de golf después de que fue alcanzado por una bola rápida del serpentinero Jason Hammel durante el sexto episodio.

El intermediarista fue golpeado cerca de la perforación que tiene el casco protector a la altura de la oreja izquierda, y de inmediato cayó al césped sosteniéndose la cabeza.

La bola viajaba a 93 millas por hora (149 kilómetros) cuando hizo impacto en la cabeza de González.

El equipo médico se acercó a auxiliar al pelotero, quien después de unos cinco minutos pudo sentarse y entonces fue sacado del campo de juego en un pequeño carro.

A su hermano, el primera base Adrián González, le permitieron salir del juego cuando acabó ese episodio para acompañar a Edgar al hospital.

El piloto Bud Black dijo que los entrenadores le informaron que edgar González estuvo consciente y lúcido en todo momento y que sabía lo que había sucedido, pero que estaba extremadamente mareado y con zumbidos en los oídos".

Black informó que los resultados médicos los tendrá el equipo hasta el domingo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones