Miércoles, 22 de Octubre 2025
Deportes | Al menos cuatro mil aficionados se dieron cita en la Minerva para ver la final de Copa

En casa dolió más perder la final

Al menos cuatro mil aficionados se dieron cita en la Minerva para ver la final de Copa MX

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (21/ABR/2015).- Los rostros iluminados que inundaban la Minerva desaparecieron al tiempo que un apagón se hizo presente en el Estadio Universitario de Puebla.
 
La ilusión de que el Guadalajara levantara un trofeo por primera vez en más de ocho años solamente duró un par de minutos, después de que Matías Alustiza anotara de penal el tercer gol para el Puebla. El ánimo de los casi cuatro mil aficionados rojiblancos que se dieron cita al emblemático monumento tapatío para ver la final de la Copa MX quedó sepultado.
 
Pero las ganas resurgirían sobre la hora, después de que se marcara un penal a favor, que instantes después fallaría Aldo de Nigris; a partir de ahí, el ambiente se tornó fúnebre, era el final de lo que podía haber sido una gesta que desatara la locura de los seguidores de las Chivas.
 
"Devastado. Lo más frustrante fue ver cómo ya habían conseguido el empate y de inmediato cae el gol", expresó Alejandro Arévalo, uno de los tantos aficionados que se fue de la Minerva decepcionado por el resultado.
 
Y no fue el único. Tras el silbatazo final, la glorieta se fue despejando de inmediato. Sólo unos cuantos que con sus tambores y trompetas arrancaron con la fiesta desde un principio se quedaron, brindaron aplausos y vitorearon a la distancia al Rebaño, pero el dolor era más que evidente.
 
Las poco más de dos horas que transcurrieron en los alrededores de la Minerva fueron una auténtica montaña rusa de emociones para los aficionados del Guadalajara que se dieron cita para ser testigos del partido, gracias a una pantalla instalada por un patrocinador de los rojiblancos.
 
La frustración por ver el mal accionar del equipo en la primera parte pasaron a la esperanza de ver una remontada, de esa esperanza, al frenesí que provocó el primer gol rojiblanco, del frenesí a la locura total tras el empate y de la locura total a la más amarga tristeza después de los dos tantos del equipo poblano.
 
En casa del Rebaño dolió perder la final, ahora a la afición le queda dar vuelta a la página, pues cerca está el duelo ante el acérrimo rival, ese duelo donde renacerán las ilusiones de ver a un Rebaño que la noche del martes no pudo ser ganador.

EL INFORMADOR / ALAN RODRÍGUEZ

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones