Martes, 14 de Octubre 2025
Deportes | Afirma que no deben de caer en excesos de confianza a la hora de enfrentar al Atlas

Es el Clásico más importante para Chivas: Omar Bravo

El jugador afirma que no deben de caer en excesos de confianza a la hora de enfrentar al Atlas

Por: EL INFORMADOR

Bravo estuvo en Atlas, sabe cómo lo viven de aquél lado, y se siente un privilegiado porque las dos aficiones lo respetan. TWITTER / @Chivas

Bravo estuvo en Atlas, sabe cómo lo viven de aquél lado, y se siente un privilegiado porque las dos aficiones lo respetan. TWITTER / @Chivas

GUADALAJARA, JALISCO (02/ABR/2015).- Fue un día especial en el entrenamiento de Chivas, ya que la afición se hizo presente en el entrenamiento en Verde Valle, tal como lo hacía en los viejos tiempos en Colomos, con tambor, trompetas y cantos, lo cual para Omar Bravo tiene un significado especial y con esto, se muestra que el Clásico ante el Atlas, el original, no necesita de mucha publicidad.
 
"Nervios siempre van a existir, sobre todo cuando estás en el autobús, camino al estadio, es ahí cuando se siente el extra, la adrenalina y es el clásico más fuerte para el Guadalajara. Aprendes  a vivirlo desde las fuerzas básicas, cuando llegué de Sinaloa lo comencé a aprender. Cuando están fuera del entorno no lo entiendes y cuando es ante el América, se habla más a nivel nacional".
 
El Guadalajara llega mejor que los rojinegros, mejor posicionado en la tabla, con una defensa más sólida, en el aspecto anímico también están un escalón por encima del Atlas, pero esto no es para caer en excesos de confianza, aseguró el delantero.
 
"Es normal, cuando Chivas anda bien es la inercia y cuando andamos mal, se tienen que cerrar filas para manejarlo y que no resulte lo que se piensa, ni cuando están mal o cuando están mal. Ahora vamos bien, pero tampoco hay que creerse todo lo que se dice afuera, estamos pensando en lograr nuestro objetivo de salvación".
 
Bravo no piensa en anotar para acortar distancia con Salvador Reyes, simplemente hacer un buen encuentro sirviendo para un objetivo grupal, ya que lo único importante es sumar unidades  para salvar la categoría.
 
"Hay que ser cautos, es un Clásico, siempre se quiere anotar para marcar diferencia en el equipo, pero debemos jugar con inteligencia, con carácter, con entereza y hasta ahí. De lo contrario, si alguna de esas cosas no las hacen bien, puedes salir hasta atropellado".
 
Bravo estuvo en Atlas, sabe cómo lo viven de aquél lado, se siente un privilegiado porque las dos aficiones lo respetan por lo que ha hecho en la cancha y consideró que cualquier cosa que se diga si en el campo no se demuestra haciendo las cosas bien.
 
"Cada club juega con la parte que le toca, sé lo que significa para cada equipo este encuentro, así me lo marcó la vida y en este lado seremos cautos, prudentes para hacer la parte que nos toca y hemos venido haciendo bien. Debemos mantener lo que venimos haciendo, estos encuentros hay que jugarlos porque no se ganan calentándolos en los medios".
 
Tomás Boy entró a la vida deportiva de Omar Bravo en un momento importante, ya que lo regresó a los primeros planos y el delantero dijo estar agradecido con el técnico, pero ahora está en Chivas y su deber como todo profesional, es buscar el triunfo.
 
"Tengo un agradecimiento con Tomás Boy porque me permitió vivir una experiencia de descenso, similar a esta, ya le di vuelta a la página. Hubo un respeto y hasta ahí, hay que salir adelante, echarle lograr la permanencia. Nos fue bien a ambos en esa etapa, no sé si se vuelva a dar otro encuentro, esto es futbol y no sabes lo que viene en la vida".
 
EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones