Viernes, 17 de Octubre 2025
Deportes | Briones descarta su llegada

Estudiantes Tecos desprecia a Cuauhtémoc Blanco

El equipo universitario comenzará el Clausura 2012 como el último lugar de la tabla porcentual

Por: EL INFORMADOR

ZAPOPAN, JALISCO (03/DIC/2011).- Estudiantes Tecos arranca el Clausura 2012 como el último lugar en la tabla porcentual y como un candidato firme a quemarse en las llamas del descenso, por lo que la tarea de la directiva de reforzar al equipo ya comenzó y en la búsqueda de candidatos, jugadores experimentados, se han ofrecido algunos al conjunto universitario, tal es el caso de Cuauhtémoc Blanco, pero la llegada del polémico atacante al Estadio Tres de Marzo, no se dará, por lo menos para el próximo torneo, según refirió el director deportivo del equipo, Carlos Briones.

“Nos lo ofrecieron, nos ofrecieron a Blanco, el representante de él nos contactó y nos ofreció a Cuauhtémoc, lo platicamos con el técnico (José Luis Salgado) y realmente no lo tomamos en cuenta. No es lo que necesitamos en este momento”, confió el directivo emplumado.

Blanco terminó su relación laboral con el Irapuato de la Liga de Ascenso, y la directiva fresera no le renovó el contrato, por lo que el jugador está a la espera de encontrar equipo o, posiblemente, tomar la decisión de retirarse.

El hecho de que Cuauhtémoc Blanco sea ya un veterano de mil batallas, que inclusive cumplió 19 años desde su debut en la Primera División (2 de diciembre de 1992), es uno de los puntos en contra para que llegue al nido, pues Briones aseguró que lo que busca la institución es traer a jugadores jóvenes.

“Ahorita la intención del equipo es tratar de renovar un poco y traer jugadores más jóvenes”.

El viernes se cumplieron 19 años del debut del “Temo”, cuando al minuto 62 del encuentro entre León y América, el técnico azulcrema Miguel Ángel López decidió darle entrada en el Nou Camp en sustitución de Raúl Rodrigo Lara.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones