Jueves, 09 de Octubre 2025
Deportes | La directiva asegura que trabajará para que los incidentes no se repitan

Estudiantes se disculpa por pelea en el 3 de marzo

La directiva emplumada emitió un comunicado en el que ofrece disculpas a su afición por los incidentes del pasado viernes

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (23/OCT/2012).- Tras la pelea entre jugadores de Estudiantes Tecos y Dorados de Sinaloa del pasado viernes 19 de octubre, la directiva emplumada lamentó los hechos y ofrecieron una disculpa pública a su afición.

A través de un comunicado se afirmó que el club rechaza cualquier tipo de violencia y destaca el buen comportamiento de los seguidores que se dieron cita al Estadio 3 de Marzo.

''Para el Club Deportivo Estudiantes Tecos la afición será lo más importante siempre, es por eso que reiteramos que  reforzaremos nuestro compromiso para que los encuentros deportivos sigan siendo un espectáculo sano y familiar en pro del futbol.Agradecemos a nuestra afición por ser un EJEMPLO a seguir  para todo el ámbito futbolístico, ya  que mantuvo  una actitud  tranquila y consciente en tribuna a pesar de los lamentables sucesos que se vivieron  en la cancha del Estadio 3 de Marzo el pasado viernes 19 de octubre.
El Club Deportivo Estudiantes Tecos  reitera su rechazo a cualquier tipo de violencia en cualquiera de sus expresiones dentro y fuera de las canchas''.

En el minuto 81 del citado encuentro, Eduardo Lillingston y Rodrigo Folle, encendieron los ánimos, luego de que el elemento de los sinaloenses le tiró un golpe en el pecho al goleador emplumado.

La acción fue el detonante para que jugadores de los dos equipos empezaran con empujones y golpes en el terreno de juego, siendo Julio César Chávez uno de los más afectados.

Lillingston también condenó el incidente

El día de ayer, Eduardo Lillingston se mostró muy avergonzado por los incidentes violentos y
a través de unas declaraciones que fueron subidas a la página web de los tecolotes, el delantero lamentó haber prendido la mecha del conflicto y expresó sus disculpas con el público y los demás implicados en el incidente.

“Estoy apenado por la situación, no es algo que hubiéramos querido y hablo por mis compañeros y sí, estamos consternados por el público, nos agredieron, es difícil calmarse y más con la adrenalina”, dijo Lillingston.

“Si no solo para nosotros, para ellos también no es fácil, al ‘Tilón’ le tocó la peor parte, ojalá que este bien, no le deseo mal a nadie y que no vuelva a pasar esto; después de (Rodrigo) Folle y de mí que nos empezamos a empujar no hubiera pasado a más, yo creo que, con tarjeta amarilla, todo se calmaba y seguía el partido”, comentó el delantero.

Tras la pelea, el partido se reinició treinta minutos despúes con siete jugadores en cada equipo y con la victoria de 2-1 para el conjunto zapopano.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones