Viernes, 24 de Octubre 2025
Deportes | Comentarios: elopez@informador.com.mx

Futbol sin Balón

Por Ernesto López Mota, 22 de julio de 2008

Por: EL INFORMADOR

Evidentemente debió existir en Chivas un responsable de conocer el reglamento del Torneo Superliga, para enterar al técnico Efraín Flores y demás dirigentes, pero no cumplió con su trabajo. No es ridículo el reglamento de la Superliga, sino ridículo es participar en un torneo y desconocer las reglas del mismo.

El doctor Rafael Ortega, director de los servicios médicos de Chivas, tuvo que cancelar las vacaciones que estaba iniciando con su familia, para venir a operar al portero Luis Michel.
Los médicos que atendieron a Michel en Estados Unidos, le dieron largas a la cirugía porque vieron un caso complicado, pero el doctor Ortega le dio toda la confianza al jugador para que se viniera a operar a Guadalajara.

El doctor Rafael Ortega dio su aprobación para que Luis Michel pudiera atender a los reporteros ayer por la tarde, sin embargo, la gente del departamento de prensa del Guadalajara lo impidió, e incluso, le prohibió al guardameta Sergio Rodríguez hacer declaraciones a los medios, cuando salió del hospital luego de visitar a Michel, pero eso sí, inexplicablemente algunos aficionados y visitantes diversos fueron autorizados para ingresar al cuarto del arquero rojiblanco.

El volante uruguayo de Tecos, Marcelo Sosa, fue castigado por su técnico y enviado a entrenar con el equipo de Primera “A”.
El sábado después del partido amistoso contra Morelia, fueron citados a entrenar los jugadores que no actuaron, pero Sosa no se quiso quedar a la práctica.
Sosa es el segundo jugador enviado a la Primera ”A” por indisciplina, ya que el “Negro” Sandoval corrió con la misma suerte hace un par de semanas por sus llegadas tarde.

El presidente municipal de Guadalajara, Alfonso Petersen Farah, le va a las Chivas, sin embargo, ayer por cortesía se puso la camiseta autografiada que le regalaron los jugadores del Atlas, en la comida que ofreció el cabildo a los dirigentes y plantel rojinegro, en la sala de expresidentes del Ayuntamiento Tapatío.
Convivencias como la de ayer con el Atlas pretende hacer próximamente el alcalde tapatío con el Guadalajara y los Tecos.

El Estadio 3 de Marzo difícilmente tendrá una buena entrada esta noche para el partido de presentación de los Tecos contra Boca Juniors, ya que la venta de boletos ha estado bastante floja los días previos al encuentro.
El conjunto argentino tuvo problemas para encontrar vuelos a Guadalajara procedente de Washington y apenas arribó a nuestra ciudad ayer por la noche.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones