Domingo, 28 de Diciembre 2025
Deportes | Comentarios: elopez@informador.com.mx

Futbol sin Balón

Por Ernesto López Mota, 6 de agosto de 2008

Por: EL INFORMADOR

Todo indica que la directiva del Guadalajara llegó a un arreglo con Televisa para renovar el contrato por derechos de televisión por otros cinco años y que solamente es cuestión de que se haga público el convenio, pues en el aspecto operativo todo está dispuesto para que se transmita este sábado el primer partido de las Chivas en el Estadio Jalisco.

Será difícil que esta semana se conozcan los pormenores del contrato del Guadalajara con Televisa porque los altos mandos de ambas instituciones están fuera del país.
Mientras el propietario de Chivas, Jorge Vergara, estuvo en Los Cabos el fin de semana y luego inició una gira de trabajo por el extranjero, los ejecutivos de Televisa viajaron a las Olimpiadas de Beijing, pero giraron instrucciones para que el personal técnico y las unidades de control remoto se trasladen a nuestra ciudad este sábado para transmitir el juego de las Chivas contra Monterrey.

La señal de los encuentros que el Guadalajara juegue como local en el Estadio Jalisco, serán transmitidos a partir de este sábado por el canal de Televisa llamado “Galavisión” y ya no lo harán por el “Canal de las Estrellas” como sucedió los últimos años.

La empresa de televisión por cable TVC está metida en un buen lío, pues compró los derechos de transmisión de las Olimpiadas de Beijing, pero al mismo tiempo tiene también convenios firmados con varios clubes de Primera “A” para transmitir seis encuentros del circuito por semana, sin embargo, durante el presente mes el equipo técnico de la televisora estará destinado a la transmisión de los Juegos Olímpicos y será insuficiente para poder cumplir cabalmente con los partidos de la división de ascenso. Ante esta problemática, varios clubes de Primera “A” preparan posibles demandas contra TVC por si incumplen los contratos.

El equipo sub-15 del Atlas que participa exitosamente en la Copa Nike en Manchester, Inglaterra, disputa hoy la final del certamen contra el Fluminense de Brasil, en partido que se efectuará como preliminar del duelo amistoso entre Manchester United contra Juventus de Italia, en el legendario Estadio Old Trafford.

La silbante tapatía, Isabel Tovar, catalogada como una de las mejores árbitros asistentes de Concacaf, quedó marginada de las Olimpiadas de Beijing, porque no pasó las pruebas físicas que le practicaron en Trinidad y Tobago el mes pasado.
Incluso, “Chabelita” Tovar tuvo una segunda oportunidad el pasado fin de semana, volvió a presentar las pruebas físicas en el país caribeño y de nueva cuenta no aprobó los exámenes.

Habrá que recordar que Isabel Tovar tuvo una lesión muscular el torneo pasado y no recibió ningún apoyo por parte de la FMF ni por parte de la Comisión de Árbitros, para su atención médica ni para su rehabilitación, y que todos sus gastos médicos los tuvo que cubrir ella misma. El apoyo económico y médico es algo que los silbantes han solicitado en incontables ocasiones a la Femexfut y no han recibido respuesta.

Por su parte, la también árbitro asistente tapatía, Rita Muñoz, sí pasó las pruebas en Trinidad y Tobago y ya viajó a Beijing desde el miércoles pasado, para participar en los partidos de futbol femenil de las Olimpiadas.

Los árbitros mexicanos, Paul Delgadillo, Armando Archundia, Marco Antonio Rodríguez y Roberto García, viajarán a Miami para participar del 10 al 13 de agosto junto con varios silbantes del área de Concacaf, en un seminario de unificación de criterios para dirigir los encuentros de la Concachampions y la siguiente etapa de las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica.

La Federación Mexicana de Futbol envió un comunicado a los clubes de Primera “A” indicando que el equipo Indios de Chihuahua, jugará sus partidos como local en el Estadio Olímpico Universitario de la capital chihuahuense, que cuenta con cancha de pasto sintético.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones