Miércoles, 15 de Octubre 2025
Deportes | Comentarios: elopez@informador.com.mx

Futbol sin Balón

Por Ernesto López Mota, 8 de agosto de 2008

Por: EL INFORMADOR

La actual administración de fuerzas básicas del Atlas considera al defensa Néstor Vidrio como su mayor logro hasta el momento, sin embargo, quienes conocen los procesos que se viven en Cecaf, lo niegan rotundamente, pues advierten que Vidrio tiene más de cuatro años en las divisiones inferiores rojinegras y no fue descubierto ni es hechura del proyecto del actual director, Daniel Ahmed.

La directiva del Atlas no ha recibido todavía ningún ofrecimiento de parte del Deportivo La Coruña, por el defensa Diego Colotto, y vaya que las relaciones son excelentes entre ambas directivas, incluso, el contacto frecuente existe pues nada menos la semana pasada el Depor envió puntualmente el tercer pago por un millón 750 mil dólares por la venta de Andrés Guardado.

Todo indica que las transmisiones de los partidos de local del Guadalajara por sistema de cable seguirán en poder de SKY, pues la víspera del primer partido de Chivas contra Monterrey, esta empresa ofrece a los suscriptores sus transmisiones, mientras que en ESPN, nada saben al respecto.

Nuevamente los Tecos lucirán una camiseta limpia de publicidad este sábado cuando se enfrenten al Cruz Azul en la capital del país, porque todavía no cierran contrato con ninguno de sus posibles patrocinadores.
Mientras los universitarios no definan sus patrocinios, la empresa de ropa que les confecciona los uniformes no les podrá entregar la dotación total de prendas para el torneo.

La directiva del Guadalajara llegó a un arreglo con el Atlético de Madrid para que el joven futbolista sub-15 de las Chivas, Carlos Placencia, se vaya a jugar a las fuerzas básicas del conjunto Colchonero y sólo falta que se firmen los documentos correspondientes para que en los próximos días el juvenil se traslade a España.

El director de fuerzas básicas del Guadalajara, José Luis Real, pretende renacer de alguna forma el torneo nacional de fuerzas básicas que los directivos del futbol mexicano desaparecieron hace un par de años.

Buscando opciones, el profesor Real y su equipo de trabajo organizaron un torneo relámpago de fuerzas básicas categorías 92 y 93, con invitación abierta a todos los clubes y lograron la participación de 10 instituciones, entre las que se cuentan, Atlas, Tecos, Monterrey, Tigres, Santos, Necaxa, Autlán, Ixtlán, Atotonilco y, por supuesto, Chivas.

Los equipos del Guadalajara resultaron campeones en ambas categorías. La final de los nacidos en 1993, la ganó Chivas al Atlas, en tanto que en la categoría 92 la final la ganó Chivas al Santos Laguna.
Los equipos participantes quedaron conformes con el certamen y éste puede crecer para la siguiente edición.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones