Jueves, 23 de Octubre 2025
Deportes | Por: Ernesto López Mota

Futbol sin Balón

Comentarios: elopez@informador.com.mx

Por: EL INFORMADOR

La directiva del Monterrey aceptó la petición del Atlas para retrasar 15 minutos el inicio del encuentro de mañana en el Estadio Jalisco y la Femexfut avaló el cambio de horario a las nueve de la noche.
La razón del movimiento es para que los aficionados que acudan al partido entre Rojinegros y Rayados, puedan previamente disfrutar en las pantallas gigantes del estadio el encuentro eliminatorio entre México y Jamaica, el cual será difundido con el sonido original de la transmisión de Televisa a partir de las siete de la noche.

La directiva del Atlas no recibió ningún comunicado de parte del Ayuntamiento de Guadalajara para restringir el ingreso de aficionados a la zona “C” del Estadio Jalisco, según lo anunciara la regidora Martha Estela Arizmendi, por el contrario, con toda anticipación la Dirección de Padrón y Licencias autorizó la venta de boletos en este sector para el partido contra Monterrey, en las mismas condiciones que lo ha hecho durante todo el torneo.

La empresa norteamericana SUM que organiza los torneos Interliga, valederos para clasificar a los equipos mexicanos a la Copa Libertadores de cada año, pretende modificar el sistema de elección de los equipos participantes para la próxima edición que se jugará en enero de 2009.

En lugar de clasificar a los ocho clubes con más puntos según la última temporada, como siempre se ha hecho, ahora se elegirán por democráticos “dedazo” con la anuencia de la FMF, obligado a participar a los equipos imán de taquilla, Guadalajara, América y Cruz Azul, más otros cinco conjuntos que les representen buenas entradas en los estadios.
Por lo pronto a los tres equipos antes mencionados ya les avisó la Femexfut que no hagan compromisos en enero porque tienen que jugar el Interliga.

La Federación Mexicana de Futbol estudia la posibilidad de crear el “Pasaporte del Jugador” en los clubes mexicanos, para tener el historial de cada futbolista desde sus inicios en fuerzas básicas hasta su participación como profesional.
Este documento existe en las principales ligas del mundo y es avalado por las federaciones de cada país para proteger a los jugadores cuando son transferidos y para que los clubes puedan cobrar los derechos de formación.

La directiva de Tecos trabaja a marchas apresuradas para reparar la tribuna sur del Estadio 3 de Marzo, dañada el viernes pasado por las barras del Atlas, ya que nuevamente lograron romper pedazos de concreto que utilizaron como proyectiles, motivo por el cual fue multado el conjunto emplumado por la Femexfut con casi 50 mil pesos.
Mañana regresan los barristas rojinegros al estadio zapopano en el partido de Primera “A” entre Tecos y Académicos y se pretende tener reparada y reforzada la gradería.

Comentarios: elopez@informador.com.mx

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones