Jueves, 16 de Octubre 2025
Deportes | Por: Ernesto López Mota

Futbol sin Balón

Comentarios: elopez@informador.com.mx

Por: EL INFORMADOR

Los seleccionados menores del Atlas, Néstor Vidrio, Darvin Chávez y Édgar Pacheco, aparecieron ayer en el entrenamiento del Atlas, tras dos días de concentración con la Selección mexicana Sub-20.
La directiva rojinegra pactó con el técnico Jesús Ramírez el regreso de sus seleccionados con dos días de anticipación, para no interferir con el trabajo de Darío Franco, ya que están teniendo continuidad en el primer equipo.

Por su parte, los seleccionados sub-20 de Chivas y Tecos romperán concentración hasta hoy después de concluir la práctica en el Centro de Alto Rendimiento en la capital del país.
Del Guadalajara están convocados, Liborio Sánchez, Daniel Montes y Juan Ocampo.
De Tecos hay cuatro seleccionados: Arnhold Rivas, Oswaldo Pantoja y los gemelos Ramón y Ángel Partida.

Hace tiempo en Chivas rentaban a los futbolistas para fiestas infantiles y ahora el departamento de mercadotecnia rojiblanco pretende cobrar sumas en dólares a los medios o agencias que soliciten sesiones fotográficas con los jugadores.
Evidentemente existe malestar en el gremio de reporteros gráficos por esta medida, pues el Guadalajara sería el único equipo en México que cobraría por tomarle fotos a los futbolistas.

Ésta no parece una medida adecuada si tomamos en cuenta que la función de los medios es ser enlace entre los aficionados y sus ídolos.
Actualmente en Chivas cobran 15 mil dólares a las firmas comerciales que solicitan sesiones fotográficas con los jugadores para fines publicitarios, pero el caso de los medios de comunicación es diferente, pues las fotografías se utilizan en periódicos y revistas para complementar la información.

Todo indica que en Chivas según el sapo será la pedrada y que de acuerdo a la calidad del futbolista será la tarifa que le pongan a la sesión fotográfica, pero la base puede partir de mil 500 dólares.

La inactividad de tres jugadores de Tecos en el entrenamiento de ayer no pone en duda su inclusión en la delegación que viajará a Cancún para el juego contra el Atlante.
El capitán Juan Carlos “Cheto” Leaño realizó un trabajo diferente al de sus compañeros como protección a sus rodillas, en tanto que, a Jorge Zamogilny y Melvin Brown les practicaron estudios médicos, resultando fatiga muscular en el caso del “Ruso” y una molestia normal en la rodilla de Melvin, producto de un golpe desde el partido contra Tigres, pero los tres jugadores presuntamente ya entrenarán hoy al parejo de sus compañeros.

En relación a la nota que en esta columna publiqué hace un par de días referente a la posible contratación de Nery Castillo como refuerzo de las Chivas, el Club Guadalajara aclara que el técnico nacional, Sven Goran Eriksson, no tuvo ninguna injerencia en este asunto, ya que fue el técnico Efraín Flores quien solicitó a la directiva su contratación.
Comentarios: elopez@informador.com.mx

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones