Jueves, 09 de Octubre 2025
Deportes | Por: Ernesto López Mota

Futbol sin Balón

Comentarios: elopez@informador.com.mx

Por: EL INFORMADOR

En caso de que el Guadalajara complete la obra y elimine al River Plate, se le empalmarán las fechas de los partidos de semifinales de la Copa Sudamericana, con la Liguilla del torneo mexicano y los partidos de la Selección Nacional.

Los días estipulados en el calendario de Conmebol para disputar las semifinales de la Copa Sudamericana son 12 y 19 de noviembre, mismas fechas en que la Selección mexicana tiene compromisos.

El miércoles 12 de noviembre el “Tri” juega un partido amistoso contra Ecuador en Phoenix, y como para dicho encuentro no se podrá contar con los mexicanos que militan en el extranjero, por no ser fecha FIFA, seguramente el técnico Sven Goran Eriksson se la rifará con elementos del medio nacional, incluyendo jugadores de las Chivas, a menos que la directiva rojiblanca negocie alguna concesión con la Comisión de Selecciones.


El mismo día 12 de noviembre el Guadalajara tendrá que jugar en el Estadio Jalisco, el partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana frente al ganador de Boca Juniors contra Internacional de Brasil.

El miércoles 19 de noviembre la Selección Nacional jugará el crucial partido eliminatorio en Honduras, por el pase al hexagonal final de Concacaf y Chivas no podrá contar con los seleccionados que convoque Eriksson para este partido, ya que el mismo día 19 el Guadalajara estará pagando la visita al Boca Juniors o al Internacional de Porto Alegre.

Pero no es todo para las Chivas, ya que si clasifican a la Liguilla del futbol mexicano, el miércoles 19 de noviembre o el jueves 20 deberán jugar el partido de ida de la etapa de cuartos de final.

Sería aventurado pensar que Chivas continúe con vida en los dos torneos porque la final de la Copa Sudamericana está programada los días 26 de noviembre y 3 de diciembre, mismas fechas que en México se disputarán las semifinales y la final del torneo Apertura 08.

Con todo lo anterior, la directiva del Guadalajara tendrá que olvidarse por completo de contratar a Nery Castillo como refuerzo para las semifinales de la Copa Sudamericana, pues sería en vano traerlo si no va a contar con él, porque existe la firme intención del técnico Eriksson de convocarlo para los partidos de la Selección Nacional del 12 y 19 de noviembre.

Tras el despido del técnico del Necaxa, Salvador Reyes, trascendió que el “Cabezón” Juan Antonio Luna sería quien dirigiría a los Rayos con el parapeto del interinato del “Picas” Octavio Becerril, pero luego de varios días de trabajo de la gente que llegó a Aguascalientes, se sabe que quien realmente está dirigiendo a los Hidrorrayos es el “Zurdo” Miguel Ángel López, aunque para justificar su presencia la directiva le puso el membrete de presidente del equipo.

También trasciende que el rompimiento que se dio en Aguascalientes entre el patronato que administraba al Necaxa y la empresa Televisa, surgió a raíz de que el gobierno de ese estado pretendió comprar el equipo ofreciendo 20 millones de dólares, pero la televisora propietaria de la franquicia rechazó el ofrecimiento y de ahí surgieron las diferencias que terminaron con la alianza y Televisa retomó el control absoluto del equipo.

El técnico del América, Ramón Ángel Díaz, es uno de los candidatos para dirigir la Selección Argentina, tras la salida de Alfio Basile.
La nominación del nuevo timonel de la albiceleste no lleva prisa, pudiera darse hasta el año próximo antes de que se reanude la eliminatoria sudamericana en marzo de 2009.
Nada vendría mejor al volante de las Águilas, Juan Carlos “Negro” Medina, que se fuera su técnico, pues lo tiene borrado del once titular, no ha jugado los últimos cuatro partidos y en todo el torneo sólo tiene dos juegos completos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones