Sábado, 18 de Octubre 2025
Deportes | Por: Ernesto López Mota

Futbol sin Balón

Comentarios: elopez@informador.com.mx

Por: EL INFORMADOR

Este lunes se cerraron los registros en la Federación Mexicana de Futbol para inscribir los planteles de los equipos que participarán en el Torneo Interliga 2009.
Esto no impide a los clubes registrar algún nuevo refuerzo, ya que el reglamento permite hacer movimientos de jugadores hasta 48 horas antes de cada encuentro.

La directiva del Guadalajara no descarta por el momento la intención de traer otro refuerzo, pero tendrá que suspender dos días las negociaciones con motivo de la Navidad, para reanudar el viernes el diálogo con los dirigentes del Morelia, por el delantero Luis Landín, y con el Eintracht Frankfurt, por el defensa Aarón Galindo.

Por fin llegó a un acuerdo la directiva de la Universidad Autónoma de Guadalajara con los empresarios oaxaqueños que manejarán los destinos del equipo Tecos de Primera División “A” a partir del próximo torneo.
La filial de Tecos en la división de ascenso seguirá jugando en el Estadio 3 de Marzo durante el Clausura 09, pero para la siguiente temporada 2009-10 emigrará a Oaxaca.

Este viernes se tiene programada la entrega del equipo al nuevo patronato cuyo presidente es el exfutbolista de Tecos, Gilberto Adame.
El plantel que competirá en el nuevo campeonato de Primera “A” será dirigido por el técnico Antonio Carlos Santos, quien desde hace 10 días trabaja en Guadalajara en un club privado con un grupo de 20 jugadores, a la espera de recibir 10 elementos más de Tecos para completar su plantel.

Ayer el conjunto Tecos de Primera “A”, dirigido interinamente por el director de fuerzas básicas, Mauricio Gómez, empató 2-2 con el Tapatío en juego amistoso celebrado en el Estadio 3 de Marzo.
Por su parte, el primer equipo dirigido por Miguel Herrera empató 0-0 frente al América en partido amistoso celebrado en Chihuahua.

La directiva de Tecos aprovechó la presencia en Chihuahua de los dirigentes del América para ratificar que no existe ningún interés de las Águilas por el atacante Robert de Pinho.
Todo surge a raíz de que el jugador brasileño solicitó a su directiva que le den facilidades para salir del equipo si hubiera algún club interesado.
Lo cierto es que el “Pelado” Díaz, como buen argentino, no tiene preferencia por jugadores brasileños, y por lo tanto, De Pinho no tiene cabida en el América.

Comentarios: elopez@informador.com.mx

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones