Domingo, 12 de Octubre 2025
Deportes | Comentarios: elopez@informador.com.mx

Futbol sin Balón

Por: Ernesto López Mota

Por: EL INFORMADOR

¿Será posible que el nuevo campeonato Clausura 09 pase a la historia como el último donde jugaron tres equipos de Primera División en la zona metropolitana de Guadalajara?

La novela que escriben Cruz Azul y Gerardo Torrado debe tener su desenlace hoy porque mañana se cierran los registros y la Máquina debe decidir sus dos últimos refuerzos.
Si se va Torrado contratarán un contención extranjero que juega en España y un delantero mexicano, pero en caso contrario traerán al atacante del Derby County, Emanuel Villa.

Lo único que le queda a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, además de una gran historia y un ilustre nombre, son los equipos profesionales de Segunda y Tercera División, pero al parecer a sus dirigentes ya no les interesan estos dos conjuntos, pues los tienen en el abandono total desde hace casi cinco meses.

Los jugadores y cuerpo técnico de los equipos de Segunda y Tercera División de la UdeG pasaron la Navidad más triste de su vida y están iniciando el año más incierto de su existencia, ya que sus dirigentes, Víctor Ramírez Anguiano y Gustavo Camarena, no se han hecho presentes para pagarles desde hace cuatro meses y medio, y ni siquiera les han dado una explicación.

El plantel de los Cachorros de la UdeG se presentará este viernes en el Estadio Jalisco para jugar su partido contra Zorros de Reynosa, correspondiente al nuevo campeonato de la Segunda División, pero puede ser el último, ya que no hay dinero ni para abrir el estadio, ni para pagar el arbitraje. Los jugadores se presentarán al partido por dignidad, pero la siguiente semana cuando les toque viajar no habrá dinero para los viáticos y puede ser el final de esta historia.

Los equipos tapatíos de Primera División “A” están listos para iniciar este fin de semana el último campeonato que podrán jugar en Guadalajara, ya que para la siguiente temporada irremediablemente tendrán que emigrara otra sede, para dar paso a los torneos sub-20 y sub-17 organizados por la FMF.

El conjunto con más novedades es el de Tecos, dirigido por Antonio Carlos Santos, con tres jugadores extranjeros, dos brasileños y un chileno.
Además, el plantel es muy basto, pues fueron registrados 33 jugadores, entre los que destacan los veteranos, Damián Álvarez Arcos, Said Godínez y el portero Edmundo Ríos.

Los Tecos de Primera “A” jugarán como locales los sábados a las cuatro de la tarde en el Estadio 3 de Marzo y a partir de junio emigrarán a Oaxaca.
La directiva que encabeza el nuevo presidente, Gilberto Adame, busca una cancha para entrenar, pues al técnico no le agradó la de pasto sintético que le ofrece la Autónoma.
Los Tecos visitan este domingo al Cruz Azul Hidalgo y el lunes su presidente ofrecerá una conferencia de prensa para dar a conocer el nuevo equipo.

El Académicos continuará jugando los lunes en el Club Atlas Colomos a las cuatro de la tarde. En sus filas la novedad es la contratación de un jugador colombiano de nombre Jesús Antonio Quintero y la salida a Querétaro del volante Jonathan Piña. El técnico sigue siendo “Tote” Castañeda y su primer partido será este lunes como local ante Durango.
Académicos tiene un ofrecimiento de empresarios leoneses para llevarse el equipo en junio con el nombre de Unión de Curtidores.

El Tapatío descansa la primera fecha, pero jugará mañana un amistoso en Colima. Su técnico sigue siendo Germán López y sus encuentros como local continuarán en el Estadio Jalisco los domingos a las 12 del día. La única novedad para el nuevo torneo es el regreso del delantero Max Pérez. La filial rojiblanca tiene ofertas de Los Cabos para cambiar de sede el próximo torneo.

Comentarios: elopez@informador.com.mx

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones