Miércoles, 22 de Octubre 2025
Deportes | Por: Ernesto López Mota

Futbol sin Balón

Comentarios: elopez@informador.com.mx

Por: EL INFORMADOR

El equipo Guadalajara no tuvo mayores complicaciones a su arribo al aeropuerto internacional de Santiago de Chile, donde sólo tuvieron que cubrir dos tramites dispuestos por las autoridades sanitarias.

Todos los pasajeros del vuelo en que viajó la delegación rojiblanca fueron conducidos directamente a una sala donde cada uno contestó un cuestionario de salud y pasaron una revisión ocular para constatar el buen estado físico de los viajeros.

Los jugadores del Guadalajara entrenaron ayer por la tarde en Viña del Mar y hoy por la noche entrenarán en el Estadio Sausalito donde mañana se medirán al Everton, a las cinco y media de la tarde tiempo de Guadalajara, en el último partido para ambos dentro del Grupo 6 de la Copa Libertadores.

De los 25 jugadores del Guadalajara registrados en Conmebol para Copa Libertadores, cinco no pudieron viajar a Chile por estar lesionados, Jonny Magallón, Ramón Morales, Omar Arellano, Sergio Ávila y Aarón Galindo, sin embargo, éste último se recuperó y viajó anoche a Santiago de Chile para unirse a sus compañeros.

La directiva del Atlas ha determinado diversas medidas para salvaguardar a sus jugadores de posibles contagios de influenza, aunadas a las charlas que para este caso les ha impartido el médico del equipo.
La determinación más importante ha sido entrenar a puertas cerradas hasta nuevo aviso, para evitar que los aficionados tengan acercamiento con los jugadores.

También los rojinegros han dispuesto que los jugadores no tengan entrevistas directas con los periodistas y sólo se hará mediante conferencias de prensa con dos jugadores distintos cada día.
Con esta medida se cumple el sueño de uno de los jugadores líderes del plantel que desde hace varias semanas había propuesto esta modalidad, pero no por la influenza, sino porque no le gusta que lo entrevisten diario, pero luego todo volverá a la normalidad y tendrá que ajustarse a las medidas del club.

No pasó nada con el castigo solicitado por la directiva del Guadalajara para el jugador americanista, Jean Beausejor, por la agresión a Marco Fabián, pero al menos la directiva del Guadalajara debe pedir que los capitalinos paguen los gastos médicos que ocasione la curación de Fabián, pues todavía falta la cirugía de nariz que le practicarán al finalizar la temporada.

La directiva de Tecos se inconformó mediante un escrito y un video enviado a la Comisión Disciplinaria, por la expulsión que sufrió su delantero, Fredy Bareiro, frente al América, pues es claro que el jugador pisó el balón antes de chocar contra Ismael Rodríguez y el árbitro se equivocó en la expulsión.

Independientemente que Fredy Bareiro no podrá jugar los próximos dos partidos, porque sufrió una abierta de seis centímetros en la pierna, la directiva universitaria pretende que el jugador quede limpio y que se reconozca el error arbitral.

Comentarios: elopez@informador.com.mx

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones