Lunes, 13 de Octubre 2025
Deportes | Por: Ernesto López Mota

Futbol sin Balón

Comentarios: elopez@informador.com.mx

Por: EL INFORMADOR

Los jugadores del Atlas aprovecharon que ayer se abrieron nuevamente las puertas de los entrenamientos a los medios de comunicación, para manifestar su inconformidad a la directiva por el atraso en el pago de cuatro premios y el sueldo del último mes.

El plantel rojinegro hizo evidente su descontento utilizando el uniforme de entrenamiento al revés, tanto camisetas como pantaloncillos y medias, para ocultar las marcas de los patrocinadores.

La medida encabezada por el líder del equipo fue aceptada por todos los integrantes del plantel, incluso por el cuerpo técnico, pues el mismo Ricardo La Volpe y todos sus auxiliares sin excepción utilizaron los uniformes al revés.

Si el veto a los medios de comunicación hubiera persistido en el Atlas, los jugadores ya habían considerado manifestar su inconformidad de otra forma y a punto estuvieron de ponerse en huelga y no entrenar para forzar a su directiva que les pague los atrasos.

A los pocos minutos de que inició ayer el entrenamiento del conjunto rojinegro con los uniformes al revés, fue avisado el presidente del equipo y los principales directivos, a quienes no les agradó nada la manifestación del plantel.

Al finalizar la práctica del Atlas acudieron a las oficinas de la presidencia el capitán, Bruno Marioni y el volante Darío Bottinelli, a dialogar con los dirigentes, y al parecer el problema se solucionó con la promesa del presidente de pagarle a todo el plantel, incluido Ricardo La Volpe y su cuerpo técnico, el mes de sueldo retrasado a más tardar hoy, y en los próximos días los premios pendientes.

Los dirigentes atlistas esperan hoy el pago de alrededor de 10 millones de pesos por la venta de la franquicia del equipo Académicos de la Primera División “A”.
En días pasados la directiva rojinegra cerró la venta de la filial a un empresario del Estado de México, quien quedó de pagar esta semana.

En el Atlas no es nuevo que no hay dinero, pero esta vez hay razones de peso para el pretexto, pues el patrocinador principal de la camiseta, Diversity Capital, no les ha pagado y sigue el pleito legal. Tampoco les ha pagado un solo cinco el Deportivo la Coruña de España, por el pase de Diego Colotto.

El problema del Atlas con el patrocinador principal de la camiseta parece que es debido a una mala negociación, pues se tiene conocimiento que esta empresa que también patrocina los uniformes de Tecos, Necaxa y Puebla, no ha tenido ningún problema de pago con estos conjuntos.

El equipo Guadalajara de Segunda División se clasificó para disputar la final de la liga de nuevos talentos, al vencer 2-1 al Morelia en las instalaciones de Verde Valle, en partido correspondiente a la quinta jornada de la Liguilla.
El conjunto rojiblanco enfrentará en la final al vencedor del otro grupo que puede ser el equipo de la UNAM Lobos Prepa o al Santos Laguna.

En esta Liguilla de Segunda División quedaron eliminados en el Grupo B los equipos, Morelia, Monterrey y Atlas.
Por cierto que con esta descalificación de los rojinegros, los equipos de fuerzas básicas del Atlas quedaron eliminados en todas las divisiones profesionales.

Recientemente quedaron eliminados en la primera ronda en sus respectivas liguillas los dos equipos de Tercera División del Atlas. Uno perdió 5-0 el marcador global ante Morelia y el otro con marcador global de 3-2 frente al Toluca.

Los dos equipos de Tercera División del Atlas quedaron desamparados por sus entrenadores en esta Liguilla, pues tanto Chuy Márquez como Rubén Duarte se fueron a pasear a Italia con el equipo que fracasó en el Torneo de Gradisca.
Comentarios: elopez@informador.com.mx

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones