Domingo, 02 de Noviembre 2025
Deportes | Por Ernesto López Mota

Futbol sin Balón

Comentarios: elopez@informador.com.mx

Por: EL INFORMADOR

La directiva de Leones Negros espera nuevamente una buena entrada esta noche en el Estadio Jalisco, cuando la UdeG enfrente a los Alacranes de Durango a partir de las ocho de la noche.
Debido a que la comunidad universitaria ya inició clases, se abrirán todas las zonas del estadio con el mismo precio de 20 pesos en la planta baja y un peso en la zona alta.

Por fin las autoridades migratorias de Brasil liberaron los permisos de salida de los jugadores cariocas que vendrán como refuerzos a Leones Negros. Se espera a los tres brasileños a más tardar este sábado en Guadalajara.

La directiva de Estudiantes Tecos buscará otro fabricante de pantallas gigantes para el Estadio 3 de Marzo, pues después de muchos trámites complicados con la firma italiana “Tecnovision” no se pudo concretar la negociación.
Los universitarios pretenden que para los partidos contra Guadalajara y Atlas en octubre ya se tengan las pantallas de la nueva marca.

Así mismo, la directiva de Estudiantes está a punto de firmar el convenio con la fábrica de ropa que pondrá su marca al uniforme. Las dos empresas que llegaron al final de la licitación son “Nike” y “Under Armour”, una de ellas será la elegida.

En fuerzas básicas del Atlas hay incertidumbre porque no existe la figura de un director general. Hasta la fecha Daniel Ahmed no ha renunciado pero ya no tiene ninguna autoridad.
Las riendas de la institución las mueven los coordinadores de las diferentes categorías en lo deportivo y los dirigentes en lo administrativo.

“Explicación no pedida, acusación manifiesta”, reza un refrán popular que hizo suyo el jugador del Guadalajara que acudió ayer a la conferencia de prensa, pues sin que ningún reportero se lo preguntara, esgrimió la excusa que le dijo su departamento de prensa que expusiera, en el sentido de que su salida del cuadro titular obedece a una decisión del entrenador y no por andar en la parranda.

Los jugadores que detectó la directiva del Guadalajara que también se fueron de fiesta con el “Venado” Medina serán fuertemente multados.
Alberto Medina hoy entrenará todavía con el equipo de Segunda División y se determinará si continúa ahí o lo promueven al equipo sub-20 para que juegue este sábado.

La semana de turbulencia que ha tenido el Guadalajara propició que pusieran a trabajar a destajo a los elementos de seguridad del club en Verde Valle, pues además de cumplir sus funciones habituales, los convirtieron en gendarmes con marca personal sobre los reporteros para evitar que platiquen con los jugadores o empleados de la institución.
Lo que son las cosas en el Guadalajara, todo mundo puede hablar con lujo de facilidad con los jugadores, ya sean aficionados, promotores, vendedores y hasta sastres, pero los periodistas no.

Comentarios: elopez@informador.com.mx

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones