Viernes, 17 de Octubre 2025
Deportes | Por Ernesto López Mota

Futbol sin Balón

Comentarios: elopez@informador.com.mx

Por: EL INFORMADOR

Se encendieron los focos rojos de alerta en la casa club del Guadalajara al detectar la enfermedad denominada influenza a cinco futbolistas juveniles de fuerzas básicas que viven en las instalaciones de Verde Valle.
Por el momento el departamento médico del club decidió enviar a los jugadores a sus casas tras realizarles las pruebas correspondientes y están en espera de los resultados el próximo lunes para saber si se trata de influenza A/H1N1.

Los jóvenes futbolistas presuntamente contagiados de influenza se reportan estables en sus hogares y reciben todas las atenciones necesarias.
Los médicos de fuerzas básicas rojiblancos están muy al pendiente del resto de futbolistas que viven en la casa club para evitar posibles contagios.

Por última vez entrenó el “Venado” Alberto Medina con el equipo sub-20 del Guadalajara. El propietario del Rebaño, Jorge Vergara, platicó con Medina y le levantó el castigo al concluir la práctica de los juveniles ayer en Verde Valle. Posteriormente Vergara le confirmó al técnico Paco Ramírez la noticia del regreso del “Venado” al primer equipo.
Lamentablemente el departamento de prensa rojiblanco escondió a Medina y no le permitió hacer declaraciones a la prensa.

Alberto Medina salió de las instalaciones de Verde Valle después de las 10 de la mañana con la buena noticia reflejada en su rostro, pero sin abrir boca, pues la única excusa absurda que dieron los empleados de prensa del Guadalajara fue que: “por uno pagan todos” y que por esa razón le prohibieron hablar al jugador.
Esta situación no es nueva en el Guadalajara pues invariablemente los acontecimientos extraordinarios se les salen de control y prefieren aplicar la ley mordaza.

Los Leones Negros juegan hoy a las tres de la tarde contra Lobos BUAP en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla, su partido correspondiente a la jornada seis de la Liga de Ascenso.
Para este encuentro la UdeG todavía no contará con sus tres refuerzos brasileños, pues pretenden presentarlos en el siguiente partido de locales en el Estadio Jalisco, que será el domingo 20 de septiembre a las 12 del día contra los Esmeraldas del León.
La UdeG descansa la próxima fecha y luego volverán a ser visitantes cuando se juegue doble jornada el miércoles 16 de septiembre ante el conjunto de Pumas Morelos.

La directiva de Estudiantes Tecos ofrecerá un espectáculo singular enfrentando en un partido de futbol a luchadores profesionales, rudos contra técnicos, en el medio tiempo del duelo de hoy frente al Santos.
El conjunto de la UAG se tomará la foto oficial del torneo el martes o miércoles de la próxima semana, en el Estadio 3 de Marzo, aprovechando como locación la remodelación del inmueble.
Comentarios: elopez@informador.com.mx

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones