Domingo, 02 de Noviembre 2025
Deportes | Por Ernesto López Mota

Futbol sin Balón

Comentarios: elopez@informador.com.mx

Por: EL INFORMADOR

La Selección mexicana Sub-17 que competirá a partir del 24 de octubre en el Mundial de Nigeria 2009 estará conformada en más del 50 por ciento por jugadores de los equipos tapatíos, Atlas, Guadalajara y Estudiantes Tecos, pues entre los tres clubes aportan 12 jugadores al representativo nacional.

El técnico de la Selección Sub-17, José Luis González China, convocó a siete jugadores del Guadalajara, cuatro del Atlas y uno de Estudiantes Tecos.
Los seleccionados del Guadalajara son: Kristian Álvarez, Jairo González, Abraham Coronado, José Antonio Rodríguez, Jesús Martín Leyva, Miguel Basulto y Aarón Ponce.
Los convocados del Atlas son: César Ibáñez, Luis Fernando Téllez, Efrén Mendoza y José Alújar. El seleccionado de Estudiantes Tecos es el delantero Ricardo Gracia.

La Selección mexicana Sub-17 viajará a Europa el 11 de octubre para realizar los últimos partidos de preparación antes de llegar a su cita mundialista en África.
Esta semana los seleccionados recibieron descanso para visitar a sus familiares, pero a partir del viernes deberán reportarse a la concentración nacional en la capital del país.

Al parecer ahora los futbolistas gozarán de manga ancha para mentarle la madre a los árbitros durante los encuentros, siempre y cuando sea con señas y no con palabras.
En varios partidos de las últimas jornadas se ha podido observar cómo algunos jugadores inconformes con las marcaciones de los silbantes han realizado cortes de manga que no les han ocasionado amonestaciones.

Todo indica que la instrucción que ha girado la Comisión de Árbitros a los silbantes es que no le den importancia a los ademanes de los jugadores.
Lo ideal en este caso es que los nazarenos unifique el criterio, pues hay quienes son más quisquillosos que otros y cuando proliferen los cortes de manga entre los jugadores algunos no van a aguantar y sacarán a relucir los cartones amarillos.

Otra instrucción que la Comisión de Árbitros giró a sus agremiados es que el juez central y sus asistentes se concentren en el terreno de juego y dejen al cuarto oficial el trabajo de controlar las bancas, para que no se repita lo que le aconteció al técnico del Toluca, José Manuel “Chepo” de la Torre, quien fue expulsado por los chismes del abanderado, que estaba más atento a voltear a las bancas que al partido.

Esta semana empezarán a aparecer los balones de color rosa en los entrenamientos de los equipos tapatíos, para adecuarse a los que se utilizarán en los partidos del fin de semana y durante todo el mes de octubre, en apoyo a la campaña contra el cáncer de mama.

De poco o nada sirvió el único entrenamiento de la semana del Guadalajara al que tuvo acceso la prensa ayer en Verde Valle, ya que durante más de una hora lo único que se observó fue el verde césped de la cancha vacía, ya que el equipo se fue a entrenar a la pista de tartán de Educare donde nadie los vio.

El defensa del Guadalajara, Juan Ocampo, también fue contagiado por la enfermedad del dengue.
Ocampo estuvo incapacitado toda la semana pasada y a partir de hoy regresará a los entrenamientos con los equipos de fuerzas básicas del Rebaño.

Comentarios: elopez@informador.com.mx

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones